¿La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una Secta?


 


¿La iglesia de Jesucristo es una secta?

Intentaremos aclarar punto por punto una crítica que nos han hecho llegar:


-Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta, que representa una «sección» o un «sector» desprendido de un conjunto más amplio,​ o bien que se ha «cortado», «separado», «desgajado». ​ En todos los casos, la palabra secta tiene una connotación de división o ruptura.

RESPUESTA: La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sí tiene doctrinas y principios, las que están basadas en las enseñanzas de Jesucristo y las revelaciones que el Señor da a sus profetas en los últimos días. Sin embargo, es falso que nos hayamos "separado" de otra iglesia. No pertenecemos a la corriente del protestantismo.


-Es una perversión, una deformación del cristianismo, cristianismo sustentado por la Santa Biblia.

RESPUESTA: El Cristianismo entendido por los críticos está basado en el nuevo testamento, depende también de quién es el que emite la crítica, algunos son ateos. La iglesia de Jesucristo tiene la misma organización que existió en la iglesia primitiva, esto es apóstoles y profetas, maestros y evangelistas, etc.

Presentan las siguientes características:


-Son movimientos cerrados, autónomos, de estructura piramidal, sin critica interna, fanáticamente proselitista, con mucho fundamentalismo bíblico y rigorismo moral, desentendido de la cuestión social, que espera el inminente advenimiento de una Era nueva en la Tierra tras una catástrofe cósmica ( fin del mundo) o sin ella.

RESPUESTA: La iglesia de Jesucristo no es una iglesia cerrada, si esto fuera cierto, no participaríamos en la comunidad y junto a otras religiones por el bien nuestros hermanos.

Sí somos autónomos, ya que Jesús mismo enseñó el principio de la autosuficiencia y a no depender de otros.

La estructura Piramidal, se refiere a la jerarquía, pero la jerarquía en la iglesia no es para ejercer mando o dominio, sino para SERVIR a los miembros de los cuales somos responsables, es decir, un líder no es alguien que está para mandarte, sino para servirte. Y ser una guía con el ejemplo. aquél que no cumpla con esto es porque no ha leído muy bien sus responsabilidades como líder.

Sin Crítica interna, si bien se nos aconseja a no murmurar de nuestros líderes, esto no significa que no podamos denunciar los malos hechos que vayan en contra de la doctrina. con respecto a la crítica a la doctrina, se nos aconseja buscar revelación personal y un testimonio de la doctrina para enfrentar las dudas. con respecto a los episodios de la historia de la iglesia que no encajan con nuestra perspectiva, pues se nos aconseja a seguir investigando y preguntando a Dios sin dejar de servir a los demás y recordando nuestros convenios. A veces nos enfocamos en asuntos que no entendemos y nos olvidamos de lo que en verdad importa. Pero la iglesia no nos prohíbe investigar por nosotros mismos, más bien nos da las herramientas para hacerlo.

Fanáticamente proselitista, vaya que no han leído la gran comisión del Señor Jesucristo de ID Y HACED DISCÍPULOS A LAS NACIONES. Todos los miembros tenemos el llamado de Jesucristo de evangelizar, llevar las buenas nuevas de gran gozo, ya sea por ejemplo o por palabra, sin embargo solamente los misioneros de regla están a disposición de esta comisión las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y como misionero retornado puedo decir que es lo más maravilloso que se pueda hacer.

Fundamentalismo bíblico, pues no, no somos fundamentalistas bíblicos.

La rigurosidad moral es porque creemos que Dios lo ha dispuesto así porque forma parte de su plan, Dios es un Dios de orden. ¿eso es malo? ¿Es malo que Dios sea riguroso en la moral?

y con respecto a la nueva era, pues la verdad eso lo he visto en todas las religiones, incluso Jesús enseñó sobre los acontecimientos de los últimos tiempos. Pero ese no es nuestro enfoque, el enfoque de la iglesia tiene una perspectiva mucho más amplia que va más allá de esta vida.

-Ellos mismos se presentan como expertos en Biblia, pero su manera de entender este libro sagrado se aleja mucho de la interpretación correcta y coherente (no tienen en cuenta los géneros literarios, los idiomas en los que se escribieron, las situaciones socio política de los pueblos, etc). El sentido que estos grupos dan a los diferentes pasajes de la escritura es el sentido que han aprendido de su fundador.

RESPUESTA: Alguien que ha hecho esta crítica a la iglesia se ha olvidado de asistir a instituto de Religión o su maestro no supo enseñarle. Que yo sepa si se toma en cuenta las características principales para el estudio profundo de la biblia. La interpretación bíblica no es un asunto humano, se debe dar por inspiración del espíritu santo.


-Además de la Biblia muchas de estas sectas disponen de otros libros inspirados de donde sacan sus preceptos morales y doctrinales.

RESPUESTA: Esto sí encaja con la iglesia porque creemos que todo lo que Dios ha revelado (la biblia) todo lo que actualmente revela (el libro de mormón y las revelaciones de los últimos días) y que aún revelará muchos grandes asuntos concernientes al reino de Dios. NO CREEMOS EN UN DIOS MUDO, CREEMOS EN UN DIOS VIVO y que habla a Su pueblo por medio de Sus siervos los profetas.


CONCLUSIÓN

Los críticos ponen muchas características a lo que escencialmente significa la palabra secta, de manera simple podemos decir que la iglesia de Jesucristo no es una secta porque no se ha separado de ninguna otra iglesia

Tal vez te interesen estas entradas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que no es un espacio de debates, todo comentario que sea ofensivo será borrado.