¿Por qué los misioneros no responden a todas las objeciones?


 


¿POR QUÉ LOS MISIONEROS NO RESPONDEN A TODAS LAS OBJECIONES SOBRE LA IGLESIA?


"Nuestra tarea principal es declarar el Evangelio con eficacia. No tenemos la obligación de responder a toda objeción que se nos presente. Al fin y al cabo, toda persona tiene que enfrentarse con el muro de la fe y ahí tomar su decisión” (A Witness and a Warning, págs. 4–5).

Las personas deben resolver ellas mismas sus dudas y objeciones. Usted les puede ayudar si hace que se concentren en lo que les fortalezca la fe en Jesucristo: leer el Libro de Mormón y orar sobre su contenido. Una vez que fortalezcan su testimonio de la Restauración, tendrán la fortaleza para sobreponerse a sus objeciones y dudas.

Fuente: Predicad Mi Evangelio, pág. 113.

*OPINIÓN PERSONAL AL RESPECTO.

Los misioneros no son profesionales en teología y muchos de ellos son conversos recientes que no tuvieron la oportunidad de asistir a los seminarios de religión.
Por eso es que estudian las escrituras todos los días para comprender mucho más la doctrina y enseñarla con eficacia. No son llamados a entrar en debates donde se ganen con argumentos, pues lo primordial es compartir el evangelio con sencillez y amor.

Sin embargo, creo que es necesario que tengan conocimientos básicos y claros sobre algunos temas considerados tabúes en la iglesia. Debido a esto, la iglesia está proporcionando materiales donde se abordan estos temas con franqueza y sencillez.

Ahora, la Obra Misional puede tornarse complicada por la información que abunda en internet, por eso mismo, como miembros debemos ayudar a los misioneros y aprender nosotros mismos sobre estos temas para que la Obra de Salvación siga adelante.
Habrá personas que solo buscan discutir, pero también hay personas con ganas de saber sinceramente. Por lo tanto, tener conocimiento nos ayudará a compartir mejor nuestros testimonios.

Y hallaréis la verdad, y la verdad os hará libres.




Tal vez te interesen estas entradas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que no es un espacio de debates, todo comentario que sea ofensivo será borrado.