Un usuario claramente anti-SUD ha encontrado en nuestra página su lugar para empezar a dejar sus sesgos de desinformación.
Poniendo la imagen de esta portada y diciendo que es el libro que escribió el presidente Ezra Taft Benson.
Este libro "El martillo Negro" es un libro abiertamente racista y más que todo es una propaganda anti-comunista.
En primer lugar, La Iglesia como institución no tiene posición política, si bien se nos enseña a participar activamente en la política, la iglesia no tiene partidos políticos ni los promueve. Y este libro no fue escrito por Ezra Taft Benson, ni mucho menos en el tiempo en que fue presidente de la iglesia.
Ahora, aclarando esto, este libro fue escrito por personas que eran parte de una asociación en EEUU llamada Birch Society, una organización de extrema derecha radical. Los autores del libro están en la portada, son Wes Andrews y Clyde Dalton. Personas que ni siquiera eran líderes de la iglesia. Pero la portada del libro sí fue escrita por el entonces elder Benson.
He aquí debemos hacer la aclaración, cada miembro de la iglesia tiene la libertad de escoger el partido político que desea, lamentablemente, El elder Benson escogió la derecha Radical, la cual estaba en contra de los principios morales de la iglesia.
Es por esta causa que El elder Benson fue varias veces castigado por los líderes de la iglesia, sufriendo censura por sus ideales políticos, pues El elder Benson enseñaba que los santos deberían ser anti-comunistas. Pero la iglesia no se debe oponer a las elecciones de cada miembro no debe promover ninguna ideología política, lo cual hacía El elder.
Días después (de la publicación del libro) El presidente Brown pronunció el discurso de graduación de BYU diciendo: "Cuidado con aquellos que se sienten obligados a demostrar su propio patriotismo al cuestionar la lealtad de los demás", y concluyó sus comentarios diciendo: "En un momento en que los radicales de derecha o izquierda inflamarían la carrera contra la raza, evita a los que predican doctrinas malignas de racismo ”.
Después de la muerte del Presidente Mckay, los líderes que quedaron como sus sucesores estaban abiertamente opuestos a las ideologías políticas del elder Benson, así que lo silenciaron. Es decir que no podía dar discursos en la conferencia general.
Luego fue presidente de la iglesia el apóstol Kimball, y El elder Benson resurgió con sus ideas. En 1980, Benson dio un devocional de BYU sobre los "Catorce fundamentos para seguir a los profetas". En la charla proclamó el derecho del profeta SUD a hablar y actuar políticamente. La Primera Presidencia emitió de inmediato una declaración de que Benson fue citado erróneamente. Sin embargo, fue difícil refinar sus palabras para la capacidad de la audiencia de BYU en el Centro Marriott de 25,000 asientos o para los miles de otros residentes de Utah que escucharon la transmisión por radio y televisión. En una semana, la Primera Presidencia emitió una declaración "reafirmando [que] no tomamos una posición partidista en cuanto a los candidatos o partidos políticos, y no ejercemos ninguna restricción sobre la libertad de las personas para tomar sus propias decisiones en estos asuntos".
El hijo del presidente Kimball afirma que el presidente de la iglesia no sentía rencor hacia su socio de toda la vida, pero "estaba preocupado por la charla del élder Benson en febrero de 1980 en BYU". El presidente quería "proteger a la Iglesia de ser malinterpretada como una política ultraconservadora. o, en este caso, adoptando una mentalidad irreflexiva de "seguir al líder". El presidente Kimball le pidió a Benson que se disculpara con el Quórum de los Doce Apóstoles, pero ellos "no estaban satisfechos con su respuesta". Kimball le pidió que explicara él mismo en una reunión combinada de todas las autoridades generales la semana siguiente.
¿La moraleja de todo esto? Las conversaciones políticas de Benson fueron apenas toleradas por los líderes de la iglesia y ciertamente no representan los puntos de vista de la iglesia misma. Incluso si como Presidente de la Iglesia hubiera dicho "Así dice el Señor ..." y procediera a emitir una ideología ultraconservadora, no lo aceptaría sin investigarlo primero. Esto está en armonía con las enseñanzas de la iglesia:
"El presidente Wilford Woodruff es un hombre de sabiduría y experiencia, y lo respetamos, pero no creemos que sus opiniones o expresiones personales sean revelaciones de Dios; y cuando 'Así dice el Señor', viene de él, los santos lo investigan: no cierran los ojos y lo toman como una pastilla ". -Apostle Charles Penrose (Millennial Star 54: 191)
.
.
EL LIBRO NO REPRESENTA LAS DOCTRINAS DE LA IGLESIA NI TAMPOCO FUE APROBADO POR LA MISMA.
Además, la iglesia tampoco prohíbe a nadie adoptar ciertas ideologías políticas. Todos somos libres de adoptar las ideas que creamos en cuanto a política, aún si estas fueran malas o buenas, todos podemos cometer el error de adoptar ideas políticas extremas, pero eso son errores de hombres, no de la iglesia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Recuerda que no es un espacio de debates, todo comentario que sea ofensivo será borrado.