¿En verdad odiamos a la comunidad LGBT?



 *¿Odiamos a la comunidad LGBTI?

No. Para nosotros son hijos e hijas de nuestros Padres Celestiales, son mis hermanos y hermanas. Dios los ama, ¿Por qué yo lo odiaría?


*¿Qué dice la iglesia al respecto?

La iglesia ha ido mejorando su perspectiva en cuanto a la situación de nuestros hermanos LGBTI. Actualmente hace una distinción entre la atracción hacia el mismo sexo y el comportamiento homosexual. Es decir, que una persona quizás se sienta atraído hacia las personas de su mismo género, pero no tener comportamientos que rompan la ley de castidad. Por lo tanto, tener atracción hacia el mismo sexo NO ES PECADO.

Ahora se puede acceder a información actualizada sobre lo que dice la iglesia desde la aplicación BIBLIOTECA DEL EVANGELIO en inglés.

https://www.churchofjesuschrist.org/topics/gay/


*¿Por qué este día es importante para la comunidad LGBTI?

Hoy la comunidad LGBTI se une para mostrar #orgullo acerca de su identidad y es una lucha por el reconocimiento de sus derechos y la continua lucha contra la discriminación y prejuicio hacia ellos.


*Algo Importante.

Dios nos mandó a amar a todo ser humano y reconocer su valor infinito. Creo que nadie puede obligar a nadie a aceptar algo que no quiere, por lo que no podemos obligarlos a dejar de ser lo que quieran ser. Así tampoco se nos puede obligar a participar de lo que ellos participan. Con esto quiero decir que, si la comunidad LGBTI quieren casarse (y si es legal hacerlo), que lo hagan, pero no pueden obligar a una comunidad religiosa a llevar a cabo dicho casamiento. No participar de las cosas que ellos participan, NO SIGNIFICA QUE LOS ODIE.


Por ejemplo, nosotros tampoco tomamos café. Si mi familiar que no es miembro de la iglesia toma café, eso no significa que lo voy a odiar o despreciar por el mero hecho de que ese familiar tome café. De la misma manera, si tengo un familiar LGBTI, el que no participe de sus comportamientos no quiere decir que lo odie o lo desprecie.

Creo que esto es lo que piden, que los respetemos por ser quienes son y evitar el desprecio y las burlas hacia ellos.


*¿Hay homofobia en la iglesia?

Es algo similar al racismo presente en los miembros. También hay miembros homófobos y miembros LGBTI.

Es decir, hay miembros que desprecian a otros por ser diferentes y quizás porque no los conocen bien. Eso es lo que debe acabar. Eso hay en todas partes, incluso entre la misma comunidad LGBTI (esto lo digo porque tengo amigos LGBTI que muestran esa realidad).

Y debo decir que la iglesia como organización es inclusiva con respecto a otras religiones que he conocido en mi experiencia personal.

Por esta razón, en nuestra página estamos en contra de cualquier insulto hacia alguna persona por motivo de su religión, sexo, orientación sexual o ideología política.


*LA FALSA DICOTOMÍA.

Creo que es importante dejar en claro que hay una falsa dicotomía al hablar de este tema. Estar a favor de la familia tradicional no significa que odie a la comunidad LGBTI. Ellos pueden hacer con sus vidas lo que quieran, pero no pueden obligarme a aceptar algo que simplemente no estoy a favor.

Quizás estamos en tiempos en que cualquier cosa puede resultar ofensivo y eso es lamentable.


CONCLUSIÓN

Dios ama a todos sus hijos, incluso a la comunidad LGBTI. La atracción hacia el mismo sexo no es pecado.

Si bien, para nosotros el comportamiento homosexual (romper la ley de castidad) es pecado; eso no nos da el derecho de despreciar a las personas que son del colectivo LGBTI. Nuestro deber es mostrar amor y respeto.

Al final, el único Juez y Señor de todos nosotros es el Señor Jesucristo, quien nos juzgará con juicio justo en el postrer día

Tal vez te interesen estas entradas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que no es un espacio de debates, todo comentario que sea ofensivo será borrado.