Mucha gente cree erróneamente que el Comunismo/Socialismo son compatibles con el Evangelio. Más aún, creen que el único Profeta/Apóstol que habló en contra de ellos fue Ezra Taft Benson. Esta colección de citas es para disipar estas ideas. La gran mayoría de estas citas son de la Conferencia General u otras publicaciones oficiales de la Iglesia. Disfrute de más de 50 citas de más de 10 apóstoles y profetas diferentes sobre el comunismo y el socialismo.
“No es deber del gobierno apoyarlos. Alzaré mi voz mientras Dios me dé sonido o capacidad, en contra de esta idea comunista de que el gobierno nos cuidará a todos… ¡Es un error! No es de extrañar que se trate de perpetuar esa idea, que los hombres se conviertan en anticristo, porque esas enseñanzas atacan directamente las doctrinas del Salvador”.
David O. McKay, Church News, 14 de marzo de 1953
Cada vez que el Dios del cielo revela Su evangelio a la humanidad, Satanás, el archienemigo de Cristo, introduce una falsificación... El comunismo introdujo en el mundo un sustituto de la religión verdadera. Es una falsificación del plan del evangelio. Los falsos profetas del comunismo predicen una sociedad utópica. Esto, proclaman, solo se logrará cuando el capitalismo y la libre empresa sean derrocados, la propiedad privada abolida, la familia como unidad social eliminada, todas las clases abolidas, todos los gobiernos derrocados y una propiedad comunal de propiedad en una sociedad sin clases y sin estado. establecido.
Ezra Taft Benson
“Orden Unida y comunismo no son sinónimos. El comunismo es la falsificación de Satanás para el Orden Unido. No hay error sobre esto y aquellos que nos dicen lo contrario no saben o no han entendido o tergiversan deliberadamente”.
Informe de la conferencia del presidente J. Reuben Clark Jr., octubre de 1943
“No, el socialismo no es la Orden Unida. Distinguir entre estos dos sistemas no tiene por qué ser más difícil que resolver el problema del granjero que no podía distinguir uno de sus caballos del otro. Pesaban lo mismo, tiraban de la misma carga, corrían a la misma velocidad; por el aspecto de sus dientes tenían la misma edad. Finalmente, como último recurso, los midió y, efectivamente, el caballo blanco era seis palmos más alto que el negro”.
Marion G. Romney, Socialismo y Orden Unida Comparados.
“Es hora, por lo tanto, de que todos los estadounidenses, y especialmente todos los miembros del sacerdocio, se informen sobre los objetivos, tácticas y esquemas del socialismo-comunismo. Esto se vuelve particularmente importante cuando se comprende que el comunismo se está convirtiendo en la imagen terrenal del plan que Satanás presentó en la preexistencia. Todo el programa del socialismo-comunismo es esencialmente una guerra contra Dios y el plan de salvación, el mismo plan que luchamos por defender durante 'la guerra en el cielo'”.
Ezra Taft Benson, Conference Report, octubre de 1961, pág. 70
“Debemos proteger esta base de la complacencia, de la peligrosa sensación de que todo está bien, de dejarse llevar por una falsa seguridad. Debemos proteger esta base estadounidense del lavado de cerebro, administrado cada vez más a nuestra juventud en muchas instituciones educativas de todo el país, por algunos instructores mal informados y algunos lobos con piel de oveja. Su falso adoctrinamiento, a menudo perpetrado al amparo de la llamada libertad académica, está dejando atrás a muchos estudiantes incrédulos, de orientación socialista, que son sujetos fáciles para la tiranía estatal”.
Ezra Taft Benson, Informe de la conferencia, abril de 1962
“Ningún gobierno puede existir en paz, a menos que se establezcan y mantengan inviolables leyes tales que aseguren a cada individuo el libre ejercicio de la conciencia, el derecho y el control de la propiedad”
Doctrina y Convenios 134:2
“ El orden unido es apolítico. Por lo tanto, es totalmente diferente de las diversas formas de socialismo, que son políticas, tanto en la teoría como en la práctica. Están así expuestos y acribillados por la corrupción que plaga y finalmente destruye a todos los gobiernos políticos que se comprometen a reducir el albedrío del hombre”.
Presidente Marion G. Romney
Es responsabilidad de todo Santo de los Últimos Días trabajar y así impartir de su sustancia, independientemente de las normas cambiantes de este mundo. Debemos defender estos principios y oponernos a toda derogación de los mismos. Debemos tener cuidado de no adoptar la práctica comúnmente aceptada de esperar que el gobierno o cualquier otra persona nos suministre las necesidades de la vida.
Presidente Marion G. Romney
“Creemos que nuestra verdadera amenaza proviene de adentro y no de afuera, y proviene de ese espíritu subyacente común al nazismo, el fascismo y el comunismo, a saber, el espíritu que enfrentaría clase contra clase, que establecería un estado socialista de algún tipo, que robaría al pueblo las libertades que poseemos bajo la Constitución...
Primera Presidencia 1941 (Heber J. Grant, J. Reuben Clark, Jr., David O. McKay en una carta al Tesoro de la Primera Presidencia SUD en 1941 AD)
“La lucha contra el comunismo ateo es una parte muy real del deber de todo hombre que posee el sacerdocio. Es la lucha contra la esclavitud, la inmoralidad, el ateísmo, el terrorismo, la crueldad, la barbarie, el engaño y la destrucción de la vida humana a través de una especie de tiranía sin precedentes en la historia humana. Aquí hay una lucha contra el sacerdocio satánico y malvado de Lucifer. Verdaderamente puede llamarse 'una continuación de la guerra en el cielo'”.
Ezra Taft Benson, Informe de la conferencia, octubre de 1961, págs. 70-1
“Y permítanme decir aquí y ahora, que en toda la historia de la raza humana, desde Adán hasta ahora, la Tiranía nunca ha venido a vivir con ningún pueblo con un cartel en su pecho con su nombre. Siempre viene disfrazado, a veces proclamando una dotación de libertad, a veces prometiendo ayuda a los desafortunados y oprimidos, no creando algo para los que no tienen, sino robando a los que tienen. Pero la Tiranía es siempre un lobo con piel de oveja, y siempre acaba por devorar todo el rebaño, sin salvar a ninguno. Así es hoy”.
Presidente J. Reuben Clark, Church News, 21/9/46
“No, hermanos, el socialismo no es la Orden Unida. Sin embargo, a pesar de mi aborrecimiento, estoy convencido de que el socialismo es la ola del presente y del futuro previsible. Ya se ha hecho cargo o está compitiendo por el control en la mayoría de las naciones... Nosotros aquí en los Estados Unidos, al convertir nuestro gobierno en un estado de bienestar social, hemos adoptado gran parte del socialismo. Específicamente, hemos adoptado en un grado alarmante el uso del poder del estado en el control y distribución de los frutos de la industria. Estamos informados, según las palabras del Presidente, de que vamos mucho más allá, pues se le cita diciendo: “Vamos a tomar todo el dinero que creemos que se gasta innecesariamente y tomarlo de los que tienen ' y dárselo a los 'desposeídos'”. (Lyndon B. Johnson, 24/3/64)”
Presidente Marion G. Romney, Conference Report, abril de 1966, págs. 97-98
“Cuando vean al gobierno invadiendo cualquiera de estos reinos de libertad que tenemos bajo nuestra Constitución, sabrán que están poniendo grilletes a su libertad y que la tiranía se está apoderando de ustedes, sin importar quién restrinja estas libertades o quién invada estos reinos. , y no importa cuál sea la razón y la excusa para ello.”
Presidente J. Reuben Clark Jr. Era de mejora , 1940
“El comunismo y todos los demás ismos similares no guardan relación alguna con el orden unido. Son simplemente las torpes falsificaciones que Satanás siempre inventa del plan del evangelio... Los Santos de los Últimos Días no pueden ser fieles a su fe y brindar ayuda, aliento o simpatía a ninguna de estas filosofías falsas. Serán lazos a sus pies.”
Heber J. Grant, J. Reuben Clark, Jr., David O. McKay, ( Informe de la conferencia, abril de 1942, pág. 90 )
“En cuanto a los frutos del socialismo, todos tenemos nuestras propias opiniones. Yo mismo he visto su crecimiento en nuestro propio país y lo he observado en funcionamiento en muchas otras tierras. Pero todavía tengo que ver u oír que libere los corazones de los hombres del egoísmo y la codicia o que traiga paz, abundancia o libertad. Nunca traerá estas cosas, ni eliminará la ociosidad y promoverá la 'industria, el ahorro y el respeto propio', porque se basa, en la teoría y en la práctica, en la fuerza, el principio del maligno”.
Presidente Marion G. Romney, Conference Report, abril de 1966, pág. 98
“Ha sido fundamental para nuestra forma de vida que la caridad debe ser voluntaria para ser caridad. La benevolencia obligatoria no es caridad. Los socialistas de hoy, que se llaman a sí mismos igualitarios, están utilizando el gobierno federal para redistribuir la riqueza en nuestra sociedad, no como una cuestión de caridad voluntaria, sino como una cuestión de derecho”.
Ezra Taft Benson, BYU, 12/4/77
“Satanás argumentó que los hombres, dada su libertad, no elegirían correctamente, por lo tanto, los obligaría a hacer lo correcto y salvarnos a todos. Hoy Satanás argumenta que los hombres dada su libertad no eligen sabiamente; por lo tanto, unos pocos llamados brillantes y benévolos deben establecer el gobierno de bienestar y obligarnos a entrar en una sociedad socialista mayor. Estamos seguros de ser conducidos a la tierra prometida siempre y cuando les dejemos poner un anillo de oro en nuestra nariz. Al final perdemos nuestra libertad y también la tierra prometida. No importa cómo lo llames, comunismo, socialismo o estado de bienestar, nuestra libertad es sacrificada. Creemos que el evangelio es lo más grande del mundo; ¿Por qué entonces no obligamos a las personas a unirse a la Iglesia si no son lo suficientemente inteligentes como para verlo por sí mismos? Porque este es el camino de Satanás, no el plan del Señor. El Señor usa la persuasión y el amor”.
Ezra Taft Benson, Informe de la conferencia, abril de 1965
“¿Por qué el socialismo es incompatible con la libertad del hombre? El socialismo no puede funcionar sino a través de un estado todopoderoso. El estado tiene que ser supremo en todo. Cuando los individuos comienzan a ejercer sus derechos otorgados por Dios, el estado tiene que suprimir esa libertad. Así que la creencia en Dios debe ser suprimida, y con eso también debe desaparecer la libertad de conciencia y de religión. Esas son las primeras de nuestras libertades mencionadas en la Declaración de Derechos”.
Ezra Taft Benson, BYU, 12/4/77
“Los Santos de los Últimos Días no pueden ser fieles a su fe y brindar ayuda, aliento o simpatía a ideologías falsas como el socialismo y el comunismo”.
La Primera Presidencia Heber J. Grant, Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días J. Reuben Clark, Primer Consejero. David O. McKay, Segundo Consejero. Era de mejora, agosto de 1936
Si, mientras tanto [mientras esperamos que el Señor nos ordene vivir de nuevo el Orden Unido], el socialismo se apodera de América, tendrá que ser desplazado, si es necesario, por el poder de Dios, porque el Orden Unido nunca puede funcionar bajo el socialismo o “el estado de bienestar”, por la buena y suficiente razón de que los principios sobre los cuales se conciben y operan el socialismo y el Orden Unido son hostiles.
Presidente Marion G. Romney, Informe de la conferencia, abril de 1966
“Satanás argumentó que los hombres, dada su libertad, no elegirían correctamente, por lo tanto, los obligaría a hacer lo correcto y salvarnos a todos. Hoy Satanás argumenta que los hombres dada su libertad no eligen sabiamente; por lo tanto, unos pocos llamados brillantes y benévolos deben establecer el gobierno de bienestar y obligarnos a entrar en una sociedad socialista mayor. Estamos seguros de ser conducidos a la tierra prometida siempre y cuando les dejemos poner un anillo de oro en nuestra nariz. Al final perdemos nuestra libertad y también la tierra prometida. No importa cómo lo llames, comunismo, socialismo o estado de bienestar, nuestra libertad es sacrificada. Creemos que el evangelio es lo más grande del mundo; ¿Por qué entonces no obligamos a las personas a unirse a la Iglesia si no son lo suficientemente inteligentes como para verlo por sí mismos? Porque este es el camino de Satanás, no el plan del Señor. El Señor usa la persuasión y el amor”.
Ezra Taft Benson, Informe de la conferencia, abril de 1965
Falsos ismos políticos [Discurso oficial de la Primera Presidencia leído en la conferencia general].
Heber J. Grant, J. Reuben Clark, Jr., David O. McKay, ( Informe de la conferencia, abril de 1942, p. 90 negrita y cursiva agregada)
Volvemos a advertir a nuestro pueblo en los Estados Unidos de la amenaza cada vez mayor contra nuestra Constitución inspirada y nuestras instituciones libres establecidas en virtud de ella. Los mismos principios políticos y filosofías que han traído guerra y terror en otras partes del mundo están funcionando entre nosotros en Estados Unidos. Los que la proponen buscan socavar nuestra propia forma de gobierno y establecer en su lugar una de las formas de dictaduras que ahora florecen en otras tierras. Estos revolucionarios están usando una técnica que es tan antigua como la raza humana: una ferviente pero falsa solicitud por los desdichados sobre los que así logran dominar y luego esclavizarlos.
Adaptan sus enfoques al grupo particular al que buscan engañar.Entre los Santos de los Últimos Días hablan de su filosofía y sus planes en virtud de ella como un comienzo de la Orden Unida. El comunismo y todos los demás ismos similares no guardan relación alguna con la Orden Unida. Son simplemente las torpes falsificaciones que Satanás siempre inventa del plan del evangelio. El comunismo envilece al individuo y lo convierte en instrumento esclavizado del Estado al que debe acudir en busca de sustento y religión; la Orden Unida exalta al individuo, le deja su propiedad, “según su familia, según sus circunstancias y sus deseos y necesidades” (D. y C. 51:3) y proporciona un sistema mediante el cual ayuda a cuidar a sus hermanos menos afortunados; la Orden Unida deja a cada hombre libre para elegir su propia religión según lo indique su conciencia.El comunismo destruye el libre albedrío dado por Dios al hombre; la Orden Unida lo glorifica. Los Santos de los Últimos Días no pueden ser fieles a su fe y prestar ayuda, aliento o simpatía a cualquiera de estas falsas fosfinas. Serán lazos a sus pies.
“La posición de esta Iglesia sobre el tema del comunismo nunca ha cambiado. La consideramos la mayor amenaza satánica a la paz, la prosperidad y la propagación de la obra de Dios entre los hombres que existe sobre la faz de la tierra”.
David O. McKay, Conferencia General de abril de 1966
“En este mundo moderno plagado de falsificaciones del plan del Señor, no debemos dejarnos engañar al suponer que podemos cumplir con nuestras obligaciones con los pobres y los necesitados transfiriendo la responsabilidad a alguna agencia gubernamental o pública. Solo al dar voluntariamente de un amor abundante por nuestro prójimo podemos desarrollar esa caridad caracterizada por Mormón como 'el amor puro de Cristo'. [ Moroni 7:47 .]” Esto debemos desarrollarlo si queremos obtener la vida eterna.
Presidente Marion G. Romney
“Se están haciendo esfuerzos para privar al hombre de su libre albedrío, para robarle al individuo su libertad; y nunca debemos olvidar que junto a la vida misma, el libre albedrío es el regalo más grande de Dios para el hombre”.
David O. McKay, Informe de la conferencia, octubre de 1966
“Al distinguir el comunismo de la Orden Unida, el presidente David O. McKay dijo que el comunismo es la falsificación de Satanás del plan del evangelio y que es un enemigo declarado del Dios de la tierra. El comunismo es el mayor poder anticristo en el mundo de hoy y, por lo tanto, la mayor amenaza no solo para nuestra paz sino también para nuestra preservación como pueblo libre. En la medida en que lo toleremos, nos adaptemos a él, nos permitamos ser rodeados por sus tentáculos y atraídos por él, en esa medida perderemos la protección del Dios de esta tierra”.
Presidente Marion G. Romney Mensaje de la Primera Presidencia, septiembre de 1979 Liahona.
“El comunismo es del diablo. El comunismo comenzó cuando el diablo fue arrojado del cielo... es bueno que todos los hombres sepan que la Iglesia y los líderes de la Iglesia están firmemente en contra del comunismo”.
Presidente Hugh B. Brown, Conferencia General, abril de 1962
“Todo el concepto y la filosofía del comunismo son diametralmente opuestos a todo lo que representa la Iglesia: la creencia en la Deidad, la creencia en la dignidad y la naturaleza eterna del hombre y la aplicación del evangelio a los esfuerzos por la paz en el mundo. El comunismo es militantemente ateo y está comprometido con la destrucción de la fe dondequiera que se encuentre... El comunismo envilece al individuo y lo convierte en la herramienta esclava del estado, al cual debe buscar sustento y religión. El comunismo destruye el albedrío dado por Dios al hombre.
“Ningún miembro de esta Iglesia puede ser fiel a su fe, ni ningún estadounidense puede ser leal a su confianza, mientras brinda ayuda, aliento o simpatía a cualquiera de estas falsas filosofías; porque si lo hace, serán lazos para sus pies.” –
David O. McKay, Conference Report, abril de 1966, págs. 109-110
“Cada uno de nosotros tiene a su disposición el don del Espíritu Santo, el poder de la revelación que abarca el don del discernimiento mediante el cual podemos detectar infaliblemente al diablo y las falsificaciones que con tanto éxito está imponiendo a esta generación crédula. Nuestro rumbo es claro y seguro. Es obedecer estrictamente los mandamientos del Señor, tal como están registrados en las Escrituras y tal como los dan los profetas vivientes”.
Presidente Marion G. Romney
[Satanás] busca oscurecer la mente de los hombres por todos los medios posibles y luego les ofrece falsedad y engaño disfrazados de verdad. Satanás es un hábil imitador, y a medida que la verdad genuina del evangelio se da al mundo en abundancia cada vez mayor, él esparce la moneda falsificada de la falsa doctrina. ... [Como] 'el padre de las mentiras' se ha... vuelto, a través de las edades de práctica en su nefario trabajo", tal adepto "que si fuera posible, engañaría a los mismos elegidos".
Joseph F. Smith (en Daniel H. Ludlow, Latter-day Prophets Speak [Bookcraft, 1948], págs. 20–21).
“Ningún verdadero Santo de los Últimos Días puede ser comunista o socialista porque los principios comunistas van en contra de la palabra revelada de Dios”
Ezra Taft Benson
“Tan importante como todos los demás principios del evangelio, fue el tema de la libertad lo que determinó si recibiste un cuerpo. Haber estado en el lado equivocado de la cuestión de la libertad durante la guerra en el cielo significaba la condenación eterna. Entonces, ¿cómo pueden los Santos de los Últimos Días esperar estar del lado equivocado en esta vida y escapar de las consecuencias eternas? La guerra en el cielo está rugiendo en la tierra hoy. Los temas son los mismos: '¿Serán obligados los hombres a hacer lo que otros afirman que es para su mejor bienestar' o prestarán atención al consejo del profeta y preservarán su libertad?
Ezra Taft Benson, Conferencia General, abril de 1965
“Oro: Que el Señor de alguna manera acelere nuestra comprensión de las diferencias entre el socialismo y la Orden Unida y nos dé una vívida conciencia del terrible presagio de esas diferencias. Que desarrollemos la comprensión, el deseo y el valor nacidos del Espíritu, para evitar el socialismo y para apoyar y sostener, en la manera revelada e interpretada por el Señor, esos principios justos y santos incorporados en la Constitución de los Estados Unidos. Estados para la protección de toda carne, en el ejercicio del albedrío que Dios les ha dado”.
Presidente Marion G. Romney, Informe de la conferencia, abril de 1966
“Todo lo que tenemos que hacer es… examinar cualquier movimiento que pueda surgir entre nosotros… y si… intenta privarnos en lo más mínimo de nuestro libre albedrío, debemos evitarlo como evitaríamos la inmoralidad o cualquier cosa. otra cosa que es vicioso. … El libre albedrío es tan necesario para nuestra salvación eterna como lo es nuestra virtud. Y… así como protegemos nuestra virtud con nuestras vidas, también debemos proteger nuestro libre albedrío”.
Presidente Henry D. Moyle, Conference Report, octubre de 1947, pág. 46.
“Ahora el mundo de hoy está en medio de una gran revolución social y política. En casi todos los departamentos de la sociedad se proponen y adoptan diariamente leyes y prácticas que alteran en gran medida el curso de nuestras vidas. De hecho, algunos de ellos están literalmente sacudiendo los cimientos de nuestras instituciones políticas y sociales. Si desea diferenciar la verdad del error en esta arena tan disputada, aplique la prueba de Mormón a estas innovaciones [como se registra en Moro. 7:16–18 ]. ¿Facilitan o restringen el ejercicio de la dotación divina del libre albedrío del hombre? Probados por este estándar, la mayoría de ellos caerán rápidamente en la categoría que les corresponde entre el bien y el mal”.
Presidente Marion G. Romney
El profeta José Smith asistió a una presentación sobre el socialismo en septiembre de 1843 en Nauvoo. Su respuesta fue declarar que él “no creía en la doctrina” (Historia de la Iglesia, 6:33).
“Hoy dos poderosas fuerzas luchan por la supremacía del mundo. El destino de la humanidad está en juego. Se trata de Dios y la libertad, o del ateísmo y la esclavitud. El éxito del comunismo significa la destrucción de la religión. Como declaró un comité del gobierno: 'El comunismo no puede dominar la vida familiar hasta que primero haya luchado para superar la influencia de la religión en la familia. El comunismo no puede imponer su propia marca de código moral a una persona sin destruir primero su código moral arraigado en la religión. El comunismo no puede hacer de la educación un arma en sus manos mientras la religión tenga el derecho propio de enseñar y educar. El comunismo no puede dominar a menos que tenga el poder de rehacer la vida de la gente. No puede ignorar la religión y hacer eso'”.
David O. McKay, Noticias de la Iglesia, 18/7/53
“Pero hay tendencias en desarrollo, patrocinadas por el egoísmo, la codicia y la ambición que, si no se controlan, tarde o temprano traerán dolor y ruina a nuestro país. Entre estas tendencias está la de 'algo por nada', al menos 'más y más por menos y menos', más paga por menos trabajo. Y como yo lo veo, en cualquier palabra que se expresen estas tendencias, todas conducen a algún tipo de nacionalsocialismo. Y en general, el socialismo es enemigo de la libre empresa en cuyo desarrollo, repito, este país se ha convertido en el más grande de la tierra. Entonces, ¿por qué cualquier ciudadano estadounidense honesto, patriótico e inteligente prefiere el socialismo a la libre empresa? ¿No es en la libre empresa que el libre albedrío, un don divino para todo ser humano,
Élder Joseph F. Merrill, Conferencia General de abril de 1950
“Se están haciendo esfuerzos para privar al hombre de su libre albedrío, para robarle al individuo su libertad; y nunca debemos olvidar que junto a la vida misma, el libre albedrío es el regalo más grande de Dios para el hombre”.
David O. McKay, Conference Report, octubre de 1966, pág. 5
“Que seamos al menos tan valientes por la libertad y la justicia, aquí y ahora, como lo fuimos cuando luchábamos por estos principios en la preexistencia”.
Ezra Taft Benson, Informe de la conferencia, abril de 1963
“Hasta ahora, algunos miembros de la Iglesia se han mantenido al margen, sintiendo que la lucha contra el socialismo-comunismo es 'controvertida' y no tiene relación con la misión de la Iglesia o la obra del Señor. Pero el Presidente de la Iglesia en nuestros días ha dejado en claro que la lucha contra el comunismo ateo es un gran desafío para la Iglesia y cada uno de sus miembros... Nuestros verdaderos enemigos son el comunismo y su compañero de fórmula, el socialismo...
“Quiero decir algunas palabras sobre algunos de los caminos que estamos siguiendo que, si avanzamos en ellos, inevitablemente nos llevarán al socialismo o al comunismo, y estos dos son como dos guisantes en una vaina en su efecto final. sobre nuestras libertades...
“Podemos observar primero que el comunismo y el socialismo, que en lo sucesivo agruparemos y denominaremos estatismo, no pueden convivir con el cristianismo, ni con ninguna religión que postule un Creador como la que reconoce la Declaración de Independencia. Los esclavos del estatismo no deben conocer ningún poder, ninguna autoridad, ninguna fuente de bendición, ningún Dios, sino el Estado. El Estado debe ser supremo en todo...
Presidente J. Reuben Clark, Church News, 25/9/49
Este país enfrenta suficientes problemas para ponernos de rodillas en oración humilde y honesta a Dios por la ayuda que solo Él puede dar para salvarnos...
No penséis que todas estas usurpaciones, intimidaciones e imposiciones se nos están haciendo por descuido o por error, todo el rumbo está deliberadamente planeado y llevado a cabo; su propósito es destruir la Constitución y nuestro gobierno Constitucional; luego traer el caos del que surgirá el nuevo estatismo, con su esclavitud, con una tripulación cruel, implacable, egoísta y ambiciosa en la silla de montar, cabalgando duro con látigo y espuelas, una banda de jinetes nocturnos envueltos en rojo para el despotismo …
Hemos perdido en gran parte el conflicto librado hasta ahora. Pero hay tiempo para ganar la victoria final, si podemos sentir nuestro peligro y luchar.
“¿Cuál es la verdadera causa de esta tendencia hacia el estado de bienestar, hacia más socialismo? En última instancia, a mi juicio, es injusticia personal. Cuando las personas no usan sus libertades con responsabilidad y rectitud, gradualmente perderán estas libertades…
Howard W. Hunter (La Ley de la Cosecha, BYU, 8 de marzo de 1966).
Si el hombre no reconoce las desigualdades que lo rodean y voluntariamente, a través del plan evangélico, acude en ayuda de su hermano, encontrará que a través de “un proceso democrático” se verá obligado a acudir en ayuda de su hermano. El gobierno tomará de los que tienen y se lo dará a los que no tienen. Ambos han perdido su libertad. Los que “tienen”, perdieron la libertad de dar voluntariamente por su propia voluntad y en la forma que deseen. Los que “no tienen”, perdieron su libertad porque no ganaron lo que recibieron. Obtuvieron “algo por nada”, y no apreciarán ni el regalo ni al dador del regalo”.
Que tomemos un momento de algunos de los temas secundarios y aclaremos nuestros pensamientos y humillemos nuestros corazones y nos arrodillemos y simplemente, fervientemente, agradezcamos a Dios por la libertad y luego nos pongamos de pie con la firme resolución de preservarla contra todos los que secreta o abiertamente lo dejaría de lado.
Gracias a Dios por la libertad y por los Padres Fundadores que reafirmaron a una nueva nación, una verdad eterna e intemporal: que el derecho de elección que el libre albedrío del hombre es un derecho inalienable otorgado por Dios, y es esencial para la paz, el crecimiento y el progreso. y la salvación del alma misma.
Esta verdad ha sido cuestionada una y otra vez, y seguirá siendo cuestionada una y otra vez. Fue desafiado en los cielos antes de que comenzara el tiempo, por el brillante pero rebelde Lucifer. Había guerra en el cielo por la libertad. Y cualquiera que busque esclavizar a los hombres en cualquier sentido, en mente, en espíritu, en pensamiento, cualquiera que busque esclavizar las mentes, los corazones, los espíritus de los hombres está esencialmente aliado con el mismo Satanás porque “donde está el espíritu del Señor”. , hay libertad.”
Gracias a Dios por la Constitución de nuestro país, que fue creada “por manos de hombres sabios a quienes [el Señor Dios] suscitó para este mismo propósito”. Gracias a Dios por la promesa de que en esta tierra escogida, los hombres “serán libres de servidumbre y cautiverio, y de todas las demás naciones debajo del cielo, con tal que sirvan” a Dios.
Gracias a Dios por el derecho a elegir, por el derecho a llegar a ser lo que podamos llegar a ser en una tierra libre y providente que, a pesar de sus imperfecciones, ha demostrado ser más eficaz para el progreso y la felicidad humana que cualquier sociedad fundada en las falsas filosofías que buscan esclavizar las mentes y las almas de los hombres.
Que Dios nos conceda que nos arrepintamos dondequiera que nos hayamos apartado de los principios de la libertad para que podamos preservar el derecho a fracasar y el incentivo para triunfar, y vivir, como lo hicieron los Padres Fundadores, sabiendo que no hay sustitutos aceptables para la libertad.
Élder Richard L. Evans. Gracias a Dios por la libertad 4 de julio de 1954.
“Oremos todos los días de nuestra vida para que el Señor frustre sus siniestros planes, planes de los comunistas, que no creen en Dios, que niegan la existencia de Dios, que no creen en la libertad del individuo, que piensan que debe ser sólo un habló en la rueda del Estado! El Estado se constituye para proteger al individuo en sus derechos.”
David O. McKay, Noticias de la Iglesia, 12/12/53
“En las cosas que pertenecen a la gloria celestial no puede haber operaciones forzadas. Debemos obrar conforme el Espíritu del Señor opere sobre nuestro entendimiento y sentimientos. No podemos amontonarnos en asuntos, por grande que sea la bendición que acompaña a tal procedimiento. No podemos ser forzados a vivir una ley celestial; debemos hacerlo nosotros mismos, por nuestra propia voluntad. Y hagamos lo que hagamos con respecto a los principios de la Orden Unida, debemos hacerlo porque deseamos hacerlo”.
Lorenzo Snow: (En Journal of Discourses, 19:346.)
“Una de las doctrinas fundamentales de la verdad revelada es que… Dios dotó a los hombres con libre albedrío (véase Moisés 7:32 ). La preservación de este libre albedrío es más importante que la preservación de la vida misma. … Todo lo que milita en contra del disfrute del hombre de este don, lo persuade a no creer en Cristo, porque él es el autor del libre albedrío.
“Ahora el mundo de hoy está en medio de una gran revolución social y política. En casi todos los departamentos de la sociedad se proponen y adoptan diariamente leyes y prácticas que alteran en gran medida el curso de nuestras vidas. De hecho, algunos de ellos están literalmente sacudiendo los cimientos de nuestras instituciones políticas y sociales. Si desea diferenciar la verdad del error en esta arena tan disputada, aplique la prueba de Mormón a estas innovaciones [como se registra en Moro. 7:16–18 ]. ¿Facilitan o restringen el ejercicio de la dotación divina del libre albedrío del hombre? Probados por este estándar, la mayoría de ellos caerán rápidamente en la categoría que les corresponde entre el bien y el mal”.
Presidente Marion G. Romney ( Speeches of the Year, Brigham Young University Press, 1957, págs. 10–11.)
“Por encima de todo, esfuércese por apoyar a candidatos buenos y concienzudos de cualquiera de los partidos que sean conscientes de los grandes peligros inherentes al comunismo y que estén verdaderamente dedicados a la Constitución en la tradición de nuestros padres fundadores. También deben prometer su lealtad sincera a nuestra forma de libertad, una libertad que apunta a la preservación de los derechos personales y de propiedad. Estudien los temas, analicen a los candidatos por estos motivos y luego ejerzan su derecho al voto como hombres y mujeres libres. ¡Nunca seas declarado culpable de cambiar tu primogenitura por un plato de lentejas!
David O. McKay, Conferencia General de octubre de 1962
Ahora, hermanos, nosotros [los portadores del Santo Sacerdocio] que estamos reunidos esta noche aquí y en otros 320 lugares debemos formar un gran baluarte contra el comunismo y los males que lo acompañan. La eficacia de nuestra oposición a ellos depende de la forma en que honremos nuestro sacerdocio y nos coloquemos en condiciones de buscar y obtener la ayuda de Dios para combatir el mal. El comunismo es del diablo. El comunismo comenzó cuando el diablo fue expulsado del cielo por rebelarse contra la voluntad de su Padre de que los hombres tuvieran su libre albedrío. Satanás y sus emisarios robarían a los hombres su invaluable libertad. No deseamos esta noche entrar en una larga discusión sobre este mal, pero es bueno que todos los hombres sepan que la Iglesia y los líderes de la Iglesia están firmemente en contra del comunismo.
Presidente Hugh B. Brown, Conferencia General, abril de 1962
“Además de la predicación del Evangelio, tenemos otra misión, a saber, la perpetuación del libre albedrío del hombre y el mantenimiento de la libertad y los derechos del hombre. … Tenemos derecho a la libertad—ese fue un derecho que Dios le dio a todos los hombres; y si ha habido opresión, fraude o tiranía en la tierra, ha sido resultado de la maldad y corrupción de los hombres y siempre ha sido opuesta a Dios y a los principios de la verdad.”
John Taylor (Journal of Discourses, 23:63).
“Una de las doctrinas fundamentales de la verdad revelada es que… Dios dotó a los hombres con libre albedrío (véase Moisés 7:32). La preservación de este libre albedrío es más importante que la preservación de la vida misma. … Todo lo que milita en contra del disfrute del hombre de este don, lo persuade a no creer en Cristo, porque él es el autor del libre albedrío.
“Ahora el mundo de hoy está en medio de una gran revolución social y política. En casi todos los departamentos de la sociedad se proponen y adoptan diariamente leyes y prácticas que alteran en gran medida el curso de nuestras vidas. De hecho, algunos de ellos están literalmente sacudiendo los cimientos de nuestras instituciones políticas y sociales. Si desea diferenciar la verdad del error en esta arena tan disputada, aplique la prueba de Mormón a estas innovaciones [como se registra en Moro. 7:16-18]. ¿Facilitan o restringen el ejercicio de la dotación divina del libre albedrío del hombre? Probados por este estándar, la mayoría de ellos caerán rápidamente en la categoría que les corresponde entre el bien y el mal”.
Presidente Marion G. Romney, Consejo de los Doce; (Discursos del Año, Brigham Young University Press, 1957, pp. 7 10-11.)
Pero, hermanos, cuídense de no volverse extremistas de ningún lado. El grado de aversión de un hombre al comunismo no siempre puede medirse por el ruido que hace al llamar comunista a todo el que no está de acuerdo con su sesgo político personal.
Presidente Hugh B. Brown, Conferencia General, abril de 1962
Artículo original escrito en inglés por Jeremy Goff
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Recuerda que no es un espacio de debates, todo comentario que sea ofensivo será borrado.