¿La Iglesia de Jesucristo enseña "el Evangelio de la Prosperidad"?


 


Alguien nos dijo que en la iglesia se enseña el "evangelio de prosperidad" al mencionar que los líderes enseñan eso cuando mencionan las bendiciones del diezmo. Además dijo que Dios condena el comercio dentro del templo alegando que eso es como los juegos de azar (un intercambio de dinero).

¿Qué es el evangelio de prosperidad?

Este es un término que se usa para designar a enseñanzas de ciertos líderes eclesiásticos con respecto a los diezmos y ofrendas, son enseñanzas que dicen que "si pagas tu diezmo, Dios te dará 100 veces más, mientras más des más te dará Dios". Esto con el fin de que salgan de la pobreza o tengan bienes materiales. 

La iglesia no enseña tal cosa, la iglesia recalca las bendiciones del diezmo escritas en Malaquías 3:10, pero de ninguna manera enseña que mágicamente tendrás 100 veces más y que mientras más des, más recibirás. La iglesia a parte de confiar en las bendiciones del diezmo, también enseña los principios de autosuficiencia (ahorro, evitar deudas, vivir bajo un presupuesto, tener un almacén, trabajo y estudios).

El Diezmo no es obligatorio, al igual que todos los mandamientos, es un asunto de fe.

 Hay jóvenes que no tienen trabajo pero que igualmente pueden entrar al templo, hay viudas que no tienen sueldos y de igual modo entran al templo, hasta yo que no tengo un presupuesto, puedo entrar al templo. 

Los juegos de azar están motivados por el deseo de obtener algo a cambio de nada. Ese deseo es espiritualmente destructivo; aleja a los participantes de las enseñanzas del amor y servicio del Salvador y los acerca al egoísmo del adversario; mina las virtudes del trabajo y el ahorro y el deseo de poner un esfuerzo honrado en todo lo que hagamos. Los líderes comparan al mal llamado "evangelio de prosperidad" con los juegos de azar.

Los juegos de azar no son el comercio, no se intercambia cosas del mismo valor, por lo que esta es una falacia de falsa equivalencia. 

Ahora, ¿Por qué Jesús echó a los comerciantes del templo? Él mismo lo dijo "lo habéis convertido en cueva de LADRONES" y si entendemos el contexto, sabremos que en verdad había ladrones que se aprovechaban de los pobres para cometer actos de soborno y supercherías. 

Pero, ¿Qué hay del lugar donde se alquila las vestiduras del templo dentro del mismo templo? ¿Jesús no condena eso por ser una actividad comercial?

Lo que se paga por las vestiduras son precios simbólicos para el mantenimiento de las vestiduras y otras cosas. Pero si realmente Dios condenara que se de dinero dentro del templo por algo así, ¿Entonces no debió condenar el templo de Salomón y el de Herodes en los tiempos de Jesús?

Lo que pasa con el usuario es que se olvidó que en los templos de la época bíblica habían alfolíes y arcas de tesorería donde se depositaban los diezmos y las ofrendas monetarias respectivamente. ¿Para qué? Para los levitas y sacerdotes que trabajaban en el templo y el mantenimiento del mismo. 

¿Dónde cree que ocurrió la historia de la viuda pobre que dio todo lo que tenía? Pues en el Templo

Entonces Dios no condena esas actividades dentro del templo. Esa es una falacia de evidencia incompleta.

Tal vez te interesen estas entradas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que no es un espacio de debates, todo comentario que sea ofensivo será borrado.