Los críticos de la Iglesia de Jesucristo y su relación con la política


 

¿LA RELIGIÓN, EL OPIO DEL PUEBLO?


No sé si se han dado cuenta, pero casualmente nos presentan páginas que critican a la Iglesia. Anteriormente hemos analizado sus comportamientos y el por qué son así, algo natural en miembros de una iglesia cuya actividad es hacer proselitismo gratis. Entonces si se llegan a sentir decepcionados de la iglesia, pues se dedicarán a hacer actividades en contra de la iglesia, porque lo considerarán un deber moral.

Uno de nuestros administradores se metió en el proselitismo político con las ideologías llamadas así de izquierda, y claro que nos dimos cuenta que las ideologías políticas despiertan pasiones similares a las religiosas. 
Pero es importante recordar que las ideologías políticas siguen siendo pensamientos de hombres, no verdades del Cielo que se deban defender a capa y espada.


Sin embargo, es algo curioso que ciertas comunidades de miembros y ex miembros contrarios a la iglesia que hacen campañas contra ella tengan similitudes ideológicas en cuanto a la política. Porque hay miembros y ex miembros contrarios a la iglesia que viven sus vidas felices sin estar criticando a la misma.

Solo es para resaltar que es interesante que varios de estos críticos también sean seguidores del marxismo, que hablen mucho del racismo institucional, que deseen que la iglesia oficie matrimonios homosexuales, que la iglesia no se oponga al Aborto, que incluso las mujeres reciban el oficio del Sacerdocio (esto como parte del discurso feminista actual). Algunos llaman a esta rama ideológica como Progresismo, por lo que no sería sorpresa que estos críticos lleguen a usar el lenguaje inclusivo como "todxs o todes" como buenos progres.

Tengamos en cuenta que una de las bases del marxismo es el rechazo a las instituciones de la sociedad burguesa y entre ellas está la Religión. Karl Marx hizo famosa la frase "La Religión es el Opio del Pueblo" en referencia a que las instituciones religiosas funcionan como alivio al proletariado para no quejarse del sistema y aceptar su situación subyugada y oprimida, supuestamente brindando una falsa esperanza de justicia fuera de esta vida en el cielo.

Por esta razón, varios críticos de la iglesia afines a la ideas progres y marxistas, también dirán que no están en contra de los miembros sino de los líderes de la religión, haciendo una referencia al marxismo que luchan contra la burguesía y no contra el proletariado.

Hemos conocido a miembros fieles de la iglesia que también son marxistas, pero excepcionalmente no comulgan con las ideologías progresistas. Por lo que sería un error decir que todo miembro de izquierdas es un apóstata en potencia.

Además, viene el consejo de NO JUZGAR A OTROS POR RAZONES POLÍTICAS. Estamos seguros que los críticos de la iglesia también han de ser buenas personas, buenos ciudadanos y hasta miembros de la iglesia más activos. Pero repasemos las similitudes de las críticas de los detractores con los pensamientos marxistas:


-El misionero es un explotado laboral. según los críticos la misión es una explotación laboral, y así todo tipo de servicio en la iglesia para ellos es una explotación laboral, no se sorprendan si hacen memes sobre ello.

-La Mujer es de segunda categoría. Tiene afinidad con el feminismo actual, para los críticos, la iglesia es parte del sistema patriarcal capitalista, porque no da libertad a la mujer de abortar ni recibir oficios en el Sacerdocio.

-Los miembros LGBT son despreciados. Según los críticos, mientras la iglesia no oficie matrimonios entre personas del mismo sexo, seguirá siendo heteropatriarcal. Tienen la esperanza que con la presión social, la iglesia acepte esa práctica. También tienen la esperanza de que la iglesia de el sacerdocio a los llamados hombres transgénero (biológicamente mujer).

-La iglesia es una Empresa multinacional. Los críticos hacen un escándalo cuando se enteran que la iglesia maneja millones de dólares y según ellos, la iglesia no hace nada por los pobres.

-La Iglesia es sistemáticamente racista. Para los críticos, no importan los avances que hace la iglesia para demostrar que los miembros de ascendencia africana son bienvenidos y tratados con dignidad como a cualquier miembro. Para ellos, la iglesia debe pedir disculpas públicas (sí parecido a los colectivos de izquierda que piden disculpas a España por la conquista de hace 500 años). Para ellos, el sistema de la iglesia de por sí ya es racista y blanca.

-La iglesia es fascista. Algo que a los progresistas les causa escosor en la piel, es que consideran a la iglesia como conservadora de derecha, a pesar de que esta abogue por la separación de iglesia-estado. No se sorprendan si los críticos digan que la iglesia es heteropatriarcal capitalista de gente blanca con privilegios, además de que en Estados Unidos muchos miembros sean del partido Republicano. No se sorprendan que llamen a la iglesia Fascista.


CONCLUSIÓN

Elder Holland en un discurso para la BYU, enseñó que es importante defender el Evangelio de las nuevas ideologías en el mundo. Pero que eso no significa que dejemos de amar a las personas. 
Una vez más recordemos que las ideologías políticas siguen siendo ideas humanas inferiores a las de Dios. Sean estas de derecha o izquierda. Y que todo extremismo es dañino.

Tal vez te interesen estas entradas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que no es un espacio de debates, todo comentario que sea ofensivo será borrado.