Reseña: COLORFUL, un anime sobre la vida



 ¿Qué harías si te dieran la oportunidad de seguir viviendo?

COLORFUL. Una película dirigida por Keiichi Hara, el mismo director de películas de Crayon Shin-chan y Doraemon. Estrenada el año 2010.


Nos cuenta la historia de un espíritu que despierta en lo que se conocería como el "purgatorio" (lugar donde los espíritus esperan su destino final) después de haber cometido un grave pecado.

En ese lugar se presenta ante él, PuraPura, un personaje que le da la noticia que tendrá que volver al cuerpo de un niño (Makoto Kobayashi) que intentó suicidarse, y deberá descubrir cuál es el pecado que cometió antes de despertar en el purgatorio y además qué es lo que llevó a Makoto a suicidarse.


¿Por qué lo recomendamos?

Pues bien, la película nos recordó un poco a Soul de Pixar. Sin embargo, Colorful es una película que desarrolla muy bien al personaje principal, la actitud que presenta es lo que demuestran las personas con transtorno depresivo. Poco a poco el personaje principal irá descubriendo qué llevó al niño a quitarse la vida y al mismo tiempo empezará a encontrar motivos para seguir viviendo.


La película maneja una enseñanza poderosa sobre lo que nos hace sentir vivos, no somos monocromáticos, no somos perfectos, no somos ni buenos ni malos, solo somos un mundo de experiencias, un lienzo lleno de colores, hermosos colores. Que podemos hallar motivos para seguir viviendo y en el transcurso encontrar momentos que nos hagan realmente felices.


No es una película con tanto drama, acción o comedia, pero sí es muy introspectiva. Las decisiones que toma el personaje se sienten muy realistas, la animación y los hermosos paisajes ayudan a mantener el ambiente. Realmente es una obra que uno no puede dejar de pasar.

Tal vez te interesen estas entradas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que no es un espacio de debates, todo comentario que sea ofensivo será borrado.