Reseña: Soul, una película filosófica y profunda


 


Se estrenó en Navidad del 2020 por Disney Plus.
La película Soul promete ser una exploración amena de la eterna pregunta del alma "¿Cuál es el sentido de la Vida?"

La película nos cuenta la vida de Joe, un maestro de música que tiene el sueño de tocar jazz en una banda profesional, pero cuando logra conseguir una audición sufre de un accidente y muere. Joe se resiste a esa idea y pasará momentos inexplicables, una aventura en el plano espiritual del llamado GRAN ANTES.
Definitivamente, es una película recomendable y con un mensaje poderoso acerca del propósito de la vida.

Como miembros de la iglesia, explora temas que nosotros ya conocíamos, pero lo muestra de tal modo que cualquier persona pueda entenderlo y hasta aceptarlo como una especie de metáfora.
Nosotros sabemos que antes de nacer, ya existíamos en la vida preterrenal (el gran antes) donde recibimos enseñanzas valiosas sobre la vida en el mundo mortal, nosotros aceptamos vivir esta vida y estamos aquí para aprender a usar nuestro albedrío con cada decisión que tomamos.
A diferencia de nuestras creencias, la película no trata de decir cuál es el propósito de la vida, sino de explorar esa interrogante y guiar a los espectadores a encontrar sus propias visiones de lo que para ellos significa "vivir".
Nuestros gustos no son nuestros propósitos, ni nuestras obligaciones ni empleos.

La vida se compone de muchas experiencias y cada una de ellas es importante para crecer.
Es peligroso encasillarse en una sola meta terrenal, pues lo terrenal se terminará y el propósito no puede ser algo tan efímero como eso. Por lo tanto, lo valioso es vivir cada experiencia como algo único. La felicidad se compone de momentos únicos de nuestra vida, momentos que llegan a suceder cuando empezamos a tomar nuestras propias decisiones y no nos basamos en cosas pasajeras.

El personaje que más me gustó fue "22", porque en solo unos momentos te muestra que todo lo que se anhela en este mundo (como el poder y la fama) no satisfacen como muchos creen, no llenan el vacío del alma. Sino que la satisfacción puede estar en los pequeños detalles de la vida




Tal vez te interesen estas entradas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que no es un espacio de debates, todo comentario que sea ofensivo será borrado.