¿La Iglesia es fuente de Felicidad?


 


¿Eres emocionalmente dependiente de la iglesia para sentirte satisfecho o feliz?

Siendo sincero, existen muchos miembros que responderían a esta pregunta afirmativamente. Sin embargo, la pregunta debería ser ¿Por qué son felices en la iglesia?¿Por qué sienten que sin la iglesia no podrían ser felices?

He analizado mucho estos casos y debo decir que de igual modo es muy complejo. Las personas son complejas, cada ser humano es  un caso distinto al otro, cada ser humano tiene una vida que comprende muchas experiencias y expectativas.

Algunos se unen a la iglesia para encontrar un refugio del mundo, algunos asisten para tener una familia, otros porque se sienten aceptados,etc.
No digo que estas cosas estén mal. Son cosas que forman parte de la felicidad que se puede hallar en la iglesia. Pero la fuente de gozo no debe provenir de estas cosas.

En el mundo se puede hallar diferentes tipos de felicidad y placer, incluso sin la necesidad de ser miembros de alguna congregación cristiana.
Así que, si nuestra fuente de felicidad solo se basara en estas situaciones, cuando encontremos algo que no encaje con nuestras expectativas, todo se derrumbará.

Si bien, en las escrituras se nos dice que si somos obedientes a los mandamientos tendremos felicidad.
Quisiera que consideraseis el bendito y feliz estado de aquellos que guardan los mandamientos de Dios. Porque he aquí, ellos son bendecidos en todas las cosas, tanto temporales como espirituales; y si continúan fieles hasta el fin, son recibidos en el cielo, para que así moren con Dios en un estado de interminable felicidad. ¡Oh recordad, recordad que estas cosas son verdaderas!, porque el Señor Dios lo ha declarado. (Mosíah 2:41)
La fuente de la felicidad no son los mandamientosLa fuente de nuestra felicidad es y debe ser JESUCRISTO. Sólo nuestro Señor puede llenar el vacío de nuestra alma.

Es por eso que los líderes de la iglesia se están enfocando mucho más en que cada miembro se convierta al Salvador personalmente. Es por eso que no debemos depender de la iglesia para tener una relación personal con el Padre Celestial. La iglesia es solo una ayuda en nuestra conversión personal, la iglesia nos ofrece los medios para aprender y servir, tiene la autoridad del Sacerdocio para poder hacer convenios con el Padre Celestial, y nos da el lugar propicio para adorar junto a nuestros hermanos, sin embargo, cada uno sigue siendo responsable de labrar su propia salvación (Filipenses 2:12). Recordemos que la Iglesia es un medio, no un fin.

Hay muchas cosas en este mundo que nos pueden dar felicidad momentánea, pero el gozo completo solo se halla en el Redentor del mundo JESUCRISTO.
"Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo."(Juan 15:11)


Tal vez te interesen estas entradas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que no es un espacio de debates, todo comentario que sea ofensivo será borrado.