La organización cristiana evangélica Cru, autora de la película de hace cuatro décadas “Jesús”, está en la preproducción de una versión animada del film para hablar a las generaciones más jóvenes sobre la vida del Mesías.
Uno de los ejecutivos, Gabe Handy, anunció que se espera una calidad similar a la de otras películas bíblicas como “El Príncipe de Egipto”, la diferencia es que en esta versión, se contará con una animación tridimensional, similar a la utilizada en películas como “Toy Story” de Pixar.
Los productores también anunciaron la posibilidad de crear imágenes auxiliares para usar en experiencias digitales inmersivas. Los usuarios de gafas de realidad virtual, por ejemplo, pueden seguir a Jesús por la Vía Dolorosa mientras se acerca al Calvario o recorrer el rocoso viaje por el Mar de Galilea, donde la Biblia documenta que Jesús calmó las aguas.
“La animación es una forma convincente de contar historias” comentó Josh Newell, otro de los directores ejecutivos del denominado Jesús Film Project. Este agregó: “Hay una resonancia moral que la gente tiene con la historia de Jesús, que lo que él enseña es bueno, verdadero y relevante para los niños y las familias”.
Por su parte, el director oficial del film, Dominic Carola ha trabajado en películas animadas notables como Mulan, El Rey León y Lilo & Stitch. , dijo que los animadores están trabajando estrechamente con expertos históricos para representar los rostros y la vestimenta de los personajes de la época.
Resaltó que todo el equipo tendrá que abordar ciertas partes de la historia de Jesús con delicadeza. “No queremos minimizar lo que hizo por nosotros, obviamente, pero ciertamente no podemos mostrarlo al nivel de ‘La Pasión de Cristo’” -además dijo- “es una línea muy fina”.
"Me siento honrado de trabajar con este verdadero equipo de ensueño de veteranos de la animación cinematográfica e impresionantes artesanos de la industria de los estudios. Estamos trabajando para presentar la historia real de Jesús bellamente animada y hacer que Su historia sea más accesible para el mundo", dijo Carola en un comunicado de prensa.
Jen Huff, la hija de Paul Eshelman, el director de la película JESUS original , está entusiasmada con el nuevo proyecto animado.
"A través de la película JESÚS de 1979, decenas de millones de personas llegaron a conocer a Jesús. Es una bendición ver la continuación de ese legado en JESÚS (2025) y saber que decenas de millones más de personas conocerán la esperanza del evangelio. "Esta película retratará auténticamente la historia más grande de todos los tiempos para el mundo, en los idiomas del corazón de las personas y a través de medios tradicionales y digitales; es muy emocionante", dijo.
|
Imagen conceptual de la versión animada de “Jesús”. Fuente: Religion News Service y The Baptist Paper |
Significado histórico
Bill Bright, el difunto fundador de Cru, pidió después del debut de la película original en 1979 que el film se tradujera a docenas de idiomas. Hasta la fecha, ya ha sido doblado a 2100 dialectos, batiendo así un Récord Guinness.
Cuando se le preguntó al director ejecutivo Josh Newell sobre qué pensaría Bright, (quien murió en 2003) acerca de esta nueva versión de una película que se estrenó hace 44 años, este respondió que cree que el fundador la aprobaría.
“Le encantaría porque era muy creativo”, dijo Newell, quien se unió al personal de Cru hace 25 años cuando Bright estaba llegando al final de su liderazgo.
Se espera que la versión animada se lance en 100 idiomas y posteriormente pueda alcanzar el récord de la película clásica.
Otros cambios
Mientras que la cinta original, producida en estilo docudrama, tenía una duración de dos horas, se espera que la nueva versión dure unos 90 minutos. Ambos se basan en el Evangelio de Lucas, pero la narración variará en ritmo a lo largo de la animación.
“Nos detendremos en esos momentos en los que no hay palabras en la Biblia, y veremos a Jesús interactuar de nuevas maneras que no vimos en la versión anterior”, dijo Newell. “Se agregarán algunas escenas sorprendentes que realmente creemos que son divertidas y significativas del Evangelio de Lucas que vamos a compartir”.
Este nuevo proyecto filmográfico fue anunciado en un evento especial realizado en el Museo de la Biblia ubicado en Washington, acto que también fue replicado en Corea del Sur y Japón. La versión animada de “Jesús” se estrenará en los cines alrededor de la Navidad de 2025.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Recuerda que no es un espacio de debates, todo comentario que sea ofensivo será borrado.