Fallece el creador del anime 'Superlibro' Warren Marcus después de una batalla contra el cáncer


 



Producido a inicios de los ochenta en alianza entre la Christian Broadcasting Network (CBN) y Tatsunoko Production - creadores del anime “La Fuerza G”-, el “Superlibro” (“Anime Oyako Gekijō”) fue hecho con la expreso propósito de evangelizar a Japón (donde el cristianismo no es la religión principal). La primera temporada de la serie consistió de 26 capítulos, emitidos entre el 1 de octubre de 1981 y el 25 de marzo de 1982 por TV Tokyo y CBN, que se enfocan mayoritariamente en historias del Antiguo Testamento, comenzando con la historia de Adán y Eva y culminando en la conversión de Pablo de Tarso.


Ante el éxito de los dibujos, se desarrolló una segunda temporada de 26 capítulos adicionales, para salir entre abril y septiembre de 1983. Estos cambiarían el enfoque de Anita y Luis a un nuevo personaje, introducido como el primo de este último, quien viaja nuevamente por los tiempos bíblicos en busca de su perro perdido.

Curiosamente, entre las dos temporadas del “Superlibro”, Tatsunoko desarrolló una serie hermana titulada “La Casa Voladora”, la cual seguía una premisa similar de dos hermanos, Carlos y Ángela Rivera, y un científico llamado Alberto Jiménez, quienes también se pierden en los tiempos bíblicos. Cabe resaltar que María Antonieta de las Nieves y Rubén Aguirre - la Chilindrina y el Profesor Jirafales en “El Chavo del 8″- prestaron su voz para los personajes de Ángela y Alberto en la versión en español de la serie.

Las tres series cuentan con obvias limitaciones no tan extrañas para la animación de ese momento, careciendo de la fluidez a la que estamos acostumbrados en los dibujos animados actuales. Adicionalmente, Tatsunoko Productions se tomó ciertas libertades de las historias bíblicas para reducir las partes más violentas del texto religioso o simplemente hacerlo más interesante para los más jóvenes. Esto no le ha quitado el cariño que le ha tenido ciertos sectores de la población cristiana por la serie y según datos de la propia CBN, hasta la fecha el “Superlibro” ha sido visto por 500 millones de personas, traducido a 43 lenguajes y emitido en 106 países.

El remake

Pero la historia del “Super Libro” no terminó ahí. A partir de 2011, CBN lanzó una nueva serie en un reboot de su clásica historia. Utilizando gráficos de computadora, la producción sigue nuevamente las aventuras de Luis, Anita y Tuercas por las historias del Antiguo y Nuevo Testamento.

Fallece el creador de la serie original.

Warren Marcus creó y produjo las series bíblicas animadas originales para niños de CBN "SuperLibro" y "La Casa Voladora". 

Los programas han sido traducidos a varios idiomas y vistos por millones de niños en todo el mundo.

"Con profunda tristeza y pesar en el corazón compartimos la noticia del fallecimiento de Warren Marcus, un productor, director y autor visionario. El profundo impacto de Warren en los medios cristianos y su inquebrantable dedicación a llevar testimonios e historias de la Biblia a vida para las audiencias de todo el mundo han dejado una marca indeleble", dijo el CEO y presidente de CBN, Gordon Robertson, en un comunicado.

"Warren trabajó con Sid Roth, Jerry Falwell y con mi padre, Pat Robertson. Su trabajo filmando testimonios y llamados de salvación llegaron a millones y su trabajo en la serie animada original Superbook llegó a cientos de millones de espectadores en todo el mundo, trascendiendo barreras culturales y lingüísticas para entregar el mensaje de fe, amor y redención que se encuentra en la Biblia", continuó.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de Warren durante este momento difícil. Que encuentren consuelo sabiendo que su trabajo ha dejado un legado duradero y que sus esfuerzos perdurarán a través de las historias que dio vida", agredó Robertson.



Marcus falleció el lunes 13 de noviembre después de una larga lucha contra el cáncer con su esposa, Donna, a su lado. 


Tenía 74 años.


Fuente: CBN






Tal vez te interesen estas entradas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que no es un espacio de debates, todo comentario que sea ofensivo será borrado.