Recomendación Anime: 'Frieren: Beyond Journey's End': Una Reflexión sobre la Vida.


 


Frieren fue un manga de gran éxito 

La historia original comenzó como un manga en la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan en abril de 2020. Desde entonces, ha sido un éxito rotundo, con más de 7.2 millones de copias en circulación. Esta adaptación al anime promete capturar la esencia y la magia que hicieron que el manga fuera tan querido por los fanáticos.

Es difícil conectar con nadie cuando eres casi inmortal

'Frieren: Beyond Journey's End' adapta el manga de Kanehito Yamada y Tsukasa Abe para centrarse en Frieren, una maga elfa que ha vivido más de mil años viajando por el mundo y perfeccionando sus habilidades.

Diez de ellos los ha compartido con un grupo de aventureros formados por el gran héroe Himmel, el sacerdote Heiter y el enano guerrero Eisen. Cuando derrotan al Rey Demonio, el grupo se separa y Frieren se va de viaje, aunque promete volver en unos pocos años. Pero como para ella el paso del tiempo es tan irregular, regresa tras varias décadas para encontrarse que sus amigos humanos ahora son ancianos.

Durante los primeros capítulos,  poco a poco Frieren va dándose cuenta de lo poco que conocía a sus antiguos compañeros y de cómo evitó acercarse a ellos por su esperanza de vida tan corta. El cambio definitivo le llega en forma de Fern, una niña a la que toma como aprendiz y posiblemente se convierte en la primera humana a la que Frieren se molesta en conocer de verdad.

'Frieren' es una serie increíblemente nostálgica y melancólica. Porque por un lado las escenas del presente se van intercalando con flashbacks de los recuerdos de Frieren con su antiguo grupo (y es casi imposible que no te caigan bien). Y por otro lado, también te deja con esa sensación de tristeza por lo que nunca llegó a ser y todo lo que Frieren no ha llegado a experimentar con sus compañeros humanos.

Ahora bien, el anime no es un dramón ni una tragedia, si no que es acogedor, tranquilo y reconfortante. Sí que tiene sus escenas de acción (e incluso enfrentamientos contra monstruos y demonios con un enorme despliegue de magia), pero al final es un viaje donde lo que importa de verdad son la experiencias que vamos recogiendo por el camino y esos pequeños momentos que hacen que te enamores de sus personajes.



Apartado Visual

A nivel visual, 'Frieren' es una absoluta preciosidad, con diseños de personajes muy sencillos pero muy expresivos. Todo el anime, desde los fondos hasta los personajes y los efectos tienen un acabado muy de cuento de hadas europeo con pintura de acuarela, así que si nos gustó en su momento 'Ranking of Kings', 'Frieren' tiene una estética muy similar y una banda sonora preciosa que sabe dónde apretar para hacer ciertas escenas todavía más emocionales.

Enseñanzas del Evangelio

La obra abarca muchos temas interesantes y es un refrescante encuentro en medio de tantas producciones que apelan al ecchi para ganarse a su público. En sí esta es una obra para toda la familia donde se enseñan el valor de la amistad, los recuerdos, la honestidad, el apreciar cada detalle de la vida.

Y eso es lo que más se aprecia en esta obra, la protagonista había vivido por diez años bellas aventuras con sus amigos, pero ella no supo apreciar el trayecto sino hasta después. 

El Elder Uchtdorf enseñó: No debemos esperar hasta alcanzar un punto futuro para ser felices, únicamente para descubrir que la felicidad ¡ya estaba a nuestra disposición!, ¡todo el tiempo! El propósito de la vida no es valorarla sólo en retrospectiva. “Éste es el día que hizo Jehová…”, escribió el salmista. “[Regocijémonos] y [alegrémonos] en él” (Salmos 118:24).






Tal vez te interesen estas entradas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que no es un espacio de debates, todo comentario que sea ofensivo será borrado.