"Si los "mormones" son masones y si los masones son "luciferinos", por lo tanto los 'mormones' son luciferinos"
Esta es una falacia NON SEQUITUR.
Es decir que la conclusión es falsa por el simple hecho de que no hay relación con las primeras premisas.
Tengamos cuidado con estas falacias que parecen tener lógica, pero están sesgados de la razón.
Hablemos en primer lugar de los miembros de la iglesia, los santos de los Últimos Días solo hacemos convenios con el Padre Celestial, recordamos a Jesucristo en todo lo que hacemos y servimos a nuestro prójimo lo mejor que podemos. Nos esforzamos por seguir a Jesucristo. Él es todo para nosotros y solo dependemos de Su GRACIA para poder continuar en este trayecto de la vida mortal. En templo solo se enseña a SEGUIR A JESUCRISTO y rechazar las influencias de Satanás. No somos perfectos, pero nos esforzamos por agradar a nuestro Señor en rectitud.
Sobre la masonería
Hablemos un poco de los masones, los masones son una sociedad que aparecieron en la edad media, al comienzo solo eran los obreros que construían las grandes catedrales que vemos en Europa. Se organizaron para formar su "sindicato" y compartir sus conocimientos de construcción. En esa época, los obreros solo eran hombres (trabajo pesado), por lo que solo admitían hombres que trabajaban en construcción (de allí que consideran a Dios como el Gran Arquitecto). Luego empezaron a admitir personas de otros oficios como filósofos y teólogos (quienes agregaron simbologías y mitos, como que se remontan al antiguo Egipto. Algunos mitos de los masones consideran a los israelitas que construyeron las grandes pirámides de Egipto como los primeros masones y que luego construyeron el templo de Salomón, de allí que algunas logias tengan una pirámide como símbolo).
Durante la inquisición sufrieron una persecución de parte de la iglesia católica, considerándolos como herejes. Los masones formaron parte de la revolución francesa, porque consideraban que la religión [católica] no permitía el avance de la sociedad. Desde esa época, la enemistad de la iglesia católica y los masones se vió marcada por una serie de acusaciones por parte de la iglesia hacia cualquier sociedad que se oponga a ella.
Lo masones buscaron siempre la libertad del individuo y que se rija de acuerdo a las normas morales. Encontraron en América el lugar donde pudieron ejercer su libertad.
Ellos estuvieron detrás de la independencia de los EEUU y de la independencia de varios países de Sudamérica (el primer presidente de EEUU era masón y Don José de San Martín junto a Simón Bolívar también eran masones).
La masonería no es una religión, pero para pertenecer a una logia masónica es necesario creer en Dios.
En las logias tradicionales no aceptan a mujeres, ateos y homosexuales. Aunque hay otras vertientes donde si aceptan mujeres como en Argentina.
Debido a su secretismo, se les acusa de "ocultistas" y se han creado muchas teorías de lo que hacen en sus llamados "templos blancos". Lo interesante que la mayoría de acusaciones son de parte de católicos. Y no es de extrañar esto porque una de las características de la masonería es librar al hombre de dogmas y aboga por un estado laico, cosas contrarias abiertamente a la posición católica.
Sobre el Luciferismo
Ahora hablemos del luciferianismo o luciferismo. Esta es una corriente que apareció en EEUU por parte de autores que investigaron las doctrinas del gnosticismo cristiano. La doctrina gnóstica era una vertiente apóstata que se separaron de la iglesia primitiva y creían que los apóstoles perdieron el "gran conocimiento oculto" y enseñaban que Jesús en realidad era un espíritu, que no murió en la cruz sino que todo era simbólico. Podemos hallar sus enseñanzas en los evangelios gnósticos.
Una de sus doctrinas del luciferianismo es que Lucifer no es Satanás, sino que son enemigos. Y que Jesús es hijo de Lucifer (El ángel de la luz). Existen dos vertientes importantes del luciferianismo, una atea y otra teísta. La atea dice que Lucifer es en realidad la inteligencia del hombre (algo que obtuvo en el jardín de Edén), la iglesia de Satán fundada por Antón Lavey tiene gran parecido con esta doctrina. Y la teísta considera que Lucifer es un dios que merece adoración y rechazan a Satanás. Para los luciferinos, la iglesia católica y todas las que separaron de ella son en realidad Satanás.
También hay otras religiones que profesan las doctrinas luciferinas con ciertas diferencias que no vale la pena mencionar.
Ahora, existen varios autores que comparan a los masones con los luciferinos, incluso en wikipedia podemos hallar que los relacionan. Y muchas veces han sido respondidos por los mismo masones. Pero parece que nadie quiere creer a los masones. Prefieren creer a los que se oponen a ellos.
Conclusión
Nosotros no queremos hacer apología a favor de los masones, ya que cualquier persona puede investigar por sí misma sobre ellos. E incluso meterse en su logia para que vean por ellos mismos que no son una religión ni mucho menos una secta. Tampoco queremos hacer apología por las creencias luciferinas, sabemos que están erradas, pues sabemos que Satanás en realidad es el título que lleva Lucifer en esta tierra.
Pero son sus creencias, y tienen derecho a creer lo que quieran. Nuestro deber como miembros es amarlos como personas porque son hijos e hijas de Dios y también compartir nuestro testimonio de JESUCRISTO con todos. Y RECHAZAR las influencias de Satanás y sus falacias.
.
No todos los miembros son masones, además que al ser miembros activos se va a volver complicado ser de la logia masónica debido a las responsabilidades que tenemos como miembros. Eso fue lo que pasó con José Smith, cuando se unió a los masones en Nauvoo (como agradecimiento por el apoyo que ellos le dieron en la construcción de la ciudad) no tuvo tiempo para continuar con ellos por sus responsabilidades como presidente de la iglesia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Recuerda que no es un espacio de debates, todo comentario que sea ofensivo será borrado.