¿Mormón y Mormo son lo mismo?
Me ha llegado un pequeño artículo anti-SUD donde se incinúa que nosotros somos adoradores de los demonios, puesto que un demonio se llama Mormo y que José Smith sacó ese nombre de la "secta luciferiana" de los masones.
Pongamos los datos sobre la mesa.
Supongamos que José Smith inventó el Libro de Mormón. Lo hizo dictándolo en un período de 60 a 75 días sin ninguna revisión (de allí es que se tuvieron que dar los arreglos a la primera edición). Lo hizo en el año 1830. Después, en uno de sus sermones enseñó que la palabra Mormón proviene del egipcio que significaría "muy bueno". A los miembros de la iglesia, la gente empezó a llamarlos despectivamente "mormonitas" y luego "mormones".
Después, en Marzo de 1842, José Smith se unió a la logia masona de Navoo. Es decir, 12 años después de haberse publicado el libro de Mormón. En este punto, no hay relación de que José haya sacado el nombre "mormón" de los masones. Por cierto, los masones no son una secta; apenas tienen la biblia como signo de que creen en Dios. Son un club social de hombres que "quieren ser mejores para la sociedad" [después hablaremos más a profundidad de esto].
.
Ahora, ¿De dónde sale la idea de que existe un demonio llamado "Mormo"? No es parte de la mitología judía (de dónde provienen nombres como Baphumet o Lillie).
Investigando a profundidad descubrí que ese nombre fue "inventado" por un erudito del griego para describir a un ser mitológico que supuestamente hacían creer a los niños que se los comía si se portaban mal (algo así como el coco). El erudito publicó su extenso trabajo en el año 1873 en Inglaterra (Smith, William; Dictionary of Greek and Roman Biography and Mythology, London)
.
Pero la referencia no es de este señor, sino del conocido libro filosófico "La Biblia Satánica" de Anton Lavey. Este libro fue publicado en 1969, tres años después de haber fundado oficialmente la iglesia de Satán. Debo reconocer que he investigado y leído este libro por mera curiosidad, la cual se divide en cuatro partes, dos enteramente filosóficas (humanistas, ateas y materialistas) y las otras dos son metafísicas y mitológicas (con una serie de rituales y cosas así). Es en la parte de rituales donde se menciona a los demonios que no son nada más y nada menos que nombres de dioses de antiguas civilizaciones y algunos nombres sacados del libro que antes ya mencioné, del erudito del griego, William Smith.
Sin embargo, dentro de los textos antiguos del griego y mitología griega, no se encuentra el nombre "Mormo".
Anton Lavey era un filósofo humanista que renegaba de la religión católica, y a modo de protesta contra la iglesia católica, fundó su propia iglesia con una serie de herejías anti-católicas. Para él, ni Dios ni el diablo existían, pero que era preferible adorar al diablo antes que a Dios (sí, así de renegado era Lavey). Para Lavey, Satán es en realidad la humanidad libre de dogmas.
.
Ahora para refutar la falacia anti-SUD. Es realmente gracioso usar esto como argumento de que los miembros de la iglesia adoran al demonio mormo.
Nosotros nisiquiera adoramos a Mormón, el profeta nefita. Solamente adoramos al Padre Celestial en el nombre de Cristo y por el poder del Espíritu Santo.
Es gracioso que tomen en serio lo que nisiquiera el mismo autor de la "biblia satánica" cree, alguien abiertamente ateo y anti-católico, que creó su libro en base a las mitologías conocidas y otras de referencia popular.
Esta es una falacia del hombre de paja y de información incompleta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Recuerda que no es un espacio de debates, todo comentario que sea ofensivo será borrado.