¿Satanismo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?


 


¿La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es satánica?

Hace algún tiempo ya hablamos de los masones, los luciferinos y la falacia de que "los Santos de los Últimos Días son luciferinos por ser masones". Hoy me gustaría hablar acerca del satanismo y su supuesta vinculación con la iglesia de Jesucristo.

¿CÓMO INICIÓ HISTÓRICAMENTE?

El Satanismo como corriente filosófica e ideología apareció hace mucho tiempo cuando la iglesia católica tenía el máximo poder en cuanto a religión en Europa, esta tendencia de adorar la figura del adversario de Dios apareció solamente como una protesta directa a la iglesia católica, ya que esta iba absorbiendo las diferentes culturas en Europa para cristianizarlas y de ese modo borrar la herencia pagana de los pueblos donde ellos tenían poder. Por ejemplo cambiar la fiesta de Samain de Escocia por el día de todos los santos, el nacimiento del sol de Roma por la navidad, cambiar las fiestas a la naturaleza de Irlanda por San Patricio, etc etc. Pero como deben imaginarse, atentar contra la iglesia católica en esas épocas solo traía persecución. Por lo que la adoración a la figura del adversario se volvió un tema tabú y oculto.

¿EXISTÍA ANTES QUE ESO?

Si leemos las escrituras, y las diferentes historias de religiones en el mundo, SÍ. Aún dentro del judaísmo habían creencias ajenas donde se buscaba la guía del ángel que había tentado a Eva y según algunas leyendas se había llevado del jardín a la otra esposa de Adán, Lilith. Muchos teólogos asocian la figura de Satanás en el judaísmo al ángel Samael (el cual vendría a ser su verdadero nombre). El ángel Samael adoptó otros nombres en otras culturas, por ejemplo es Prometeo en la cultura griega, ya que este personaje se encargó de llevar conocimiento (fuego, luz) a los humanos que los dioses les habían negado, supuestamente esto hizo también la serpiente al entregar el fruto del conocimiento a Eva. 

También, en las otras culturas y religiones se adoraban a seres que representaban la maldad, el engaño, la muerte y el castigo eterno (símbolos propios de Satanás).

¿CÓMO LLEGÓ A SER POPULAR?

En la década de los 60's en EEUU, un filósofo humanista escribió lo que vendría a ser un compendio de ideas de antiguos escritores sobre la magia, el ocultismo, la religión y propiamente el satanismo, es decir la adoración a la figura de Satanás. Este filósofo llamado Anton Lavey escribió la "Biblia Satánica" y estableció lo mandamientos del satanismo. En esa misma década fundó lo que vendría a ser conocida como la iglesia de Satán (iglesia Laveyana). Esta iglesia es la más popular en EEUU y su ideología se extendió a casi todo el mundo. No es lo mismo que el luciferismo ni otras iglesias que adoran la figura de Satanás como un dios. Como dije, su ideología es más humanista que religiosa, y se la pasa criticando a la iglesia católica (no les importan las demás religiones cristianas, entre ellas nosotros, porque según ellos, son hijas de la misma madre).

LA CULTURA POPULAR SOBRE EL SATANISMO.

Debido a la industria cinematográfica, es que se asocia el satanismo con estereotipos grotescos (como por ejemplo, la serie de Netflix de Sabrina). Aunque la Iglesia Laveyana también ha recibido críticas por parte de otras corrientes del satanismo por fomentar ideas que no comparten y viceversa. Como pasa en el cristianismo, los satanistas también entran en debates sobre cuál es la iglesia verdadera de Satán. Sin embargo, es gracias a la iglesia Laveyana que se hizo popular el uso del pentagrama como símbolo del satanismo.

SÍMBOLO DEL PENTAGRAMA. 

Es la estrella de cinco puntas, llamada a veces pentalfa para diferenciarla del pentagrama de la música. Este símbolo tiene registrado como primera aparición la antigua Babilonia sin saber con precisión su significado. Luego ha ido apareciendo en diferentes culturas incluyendo el judaísmo, donde se asociaba con lo divino. Después dentro del cristianismo temprano y para finalizar en el catolicismo para representar la Estrella de la mañana (que según el libro de Apocalipsis, es Jesucristo). 

A la par, también fue usado por los filósofos griegos como símbolo de perfección numérica, el número áureo. Por los nórdicos y druidas para representar las fuerzas de la naturaleza y la magia. 

Llegó un punto durante la persecución a los caballeros templarios y posteriormente a la Santa Inquisición que este símbolo dejó de ser visto como un símbolo religioso de Jesucristo y se asoció más con la magia y el paganismo.

Es en estos tiempos de cambios de paradigmas que se escribieron varios libros sobre el ocultismo de dónde se basó Anton Lavey para escribir su "Biblia Satánica" y adoptar el pentagrama como símbolo máximo del Satanismo Laveyano (las otras corrientes del satanismo ni siquiera usan el pentagrama, porque para ellos es para los wiccanos).

*¿POR QUÉ HAY PERSONAS QUE NOS RELACIONAN CON EL SATANISMO?

Una vez ya se habló de los movimientos anti-cultos que se valen de cualquier excusa para desprestigiar a las religiones, incluída la iglesia de Jesucristo.

En los templos hay una fuerte carga de simbolismo que para nosotros son sagrados. También al exterior de cada templo hay símbolos que nos llaman la atención. Por ejemplo, en el templo reconstruido de Nauvoo, se pueden apreciar los pentagramas alrededor de todo el edificio. 

Algunos autores de los movimientos anti-cultos se apresuran a indicar que esos pentagramas son las mismas estrellas de la iglesia satánica, por lo tanto, seríamos una iglesia satánica. Algunos de nuestros hermanos protestantes que investigan sobre el satanismo también nos acusan de los mismo por los símbolos del pentagrama.

Pero ya aclaramos que el uso de ese símbolo no es esclusivo ni original de la iglesia satánica. Sino que para nosotros, al igual que en judaísmo y cristianismo temprano, ese símbolo es la Estrella de la Mañana, es decir, JESUCRISTO.

*¿QUÉ OPINAMOS DEL SATANISMO?

Pues aunque no sean como Hollywood nos trata de hacer ver, el solo hecho de preferir usar a la figura del adversario como símbolo de adoración, es algo que va en contra de las enseñanzas de Jesucristo. Nuestros líderes nos aconsejan a evitar todo tipo de mal y ha RECHAZAR las influencias de Satanás.

A las personas que siguen esas corrientes ideológicas las vemos cómo lo que son, hijos de Dios que han tomado sus propias decisiones. Si podemos servirles, pues hagámoslo ya que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra las huestes de las tinieblas.

CONCLUSIÓN.

La verdad, aunque el satanismo moderno no sea como en las películas o como ciertos grupos religiosos nos quieran hacer ver, SIGUE SIENDO PELIGROSO, espiritualmente hablando. Ya que rechazan la adoración al Padre Celestial y a Jesucristo, muchas veces se mofan del Salvador y apoyan ideologías contrarias al evangelio.

 Un conocido mío que sigue a cierto detractor de la iglesia, me comentó que aboga por el matrimonio homosexual, el aborto, critica la supuesta supremacía blanca en la iglesia (sí, ideas marxistas) y ahora empieza a interesarse en el satanismo, ya que según ese influencer, el Satanismo es inofensivo.

Eso me entristece, por eso les comento hermanos que si van a seguir a los detractores de la iglesia, tengan MUCHO CUIDADO. Ustedes son libres de tomar sus propias decisiones, pero por propia experiencia les digo que estar con el Señor Jesucristo es mucho mejor.

Tal vez te interesen estas entradas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que no es un espacio de debates, todo comentario que sea ofensivo será borrado.