A los miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se les llama a ser autosuficientes a fin de proveer para sus familias y ayudar al prójimo. A fin de lograr esto se practica principios importantes del evangelio como el trabajo, el ahorro, el diezmo, el sacrificio, la educación y la dedicación.
Muchos miembros de la iglesia son emprendedores y tienen sus propios negocios a fin de cumplir con su meta de ser autosuficientes. Algunos están en negocios de otras personas, son empleados, administradores, inversionistas, etcétera. Una de las oportunidades de negocios que encuentran son las empresas multinivel, pero muchos caen en estafas conocidas como las Piramidales.
*MULTINIVEL VS. PIRÁMIDE.
Son negocios similares, pero tienen ciertas diferencias. Estar en un negocio multinivel requiere de habilidades de liderazgo, dedicación y emprendimiento; donde las ganancias son explicadas detalladamente y se basan en las comisiones por personas en tu red. En cambio las pirámides son estafas donde te piden que pagues cuotas y traigas a más personas a tu red si quieres ganar más, ofrecen muchas ganancias con poco esfuerzo.
Aquí un pequeño vídeo que explica de manera sencilla las 15 diferencias.
*¿ES MALO SER PARTE DE UN NEGOCIO MULTINIVEL?
Legalmente no es malo, solo hay que reconocer cuáles empresas son multinivel y cuáles son Piramidales. Los miembros de la iglesia (mayormente Misioneros retornados) desarrollaron destrezas para negocios, marketing y liderazgo; habilidades que los ayudan a aprovechar estos negocios y salen adelante.
*¿POR QUÉ HAY MIEMBROS METIDOS EN NEGOCIOS PIRAMIDALES?
Muchos miembros quizás no diferencian los negocios multinivel de los Piramidales y hacen uso de sus habilidades para emprender en una estafa. Lo malo de los negocios Piramidales es que ofrecen grandes ganancias a cambio de poco esfuerzo, este concepto es dañino para el desarrollo de la autosuficiencia.
Los líderes de la iglesia advierten de estos conceptos dañinos y nos aconsejan aplicar los principios de autosuficiencia para ser buenos proveedores para nuestras Familias.
*¿LOS MULTINIVELES SON COMO SECTAS?
Hay negocios multiniveles que se asemejan a la forma de proselitismo de las religiones activas (como nosotros o los testigos de Jehová, por ejemplo). Solo que cambian la fe por un producto o servicio.
Hay miembros que conocen estas similitudes y las aprovechan para generar ganancias en los negocios multinivel. Lamentablemente, hay también aquellos que caen en estafas Piramidales pensando que pueden hacer uso de sus habilidades de proselitismo y persuasión.
*CONCLUSIÓN.
En nuestra opinión personal, si estás en busca de oportunidades de negocios para ser autosuficiente y te encuentras con estos tipos de empresas, te aconsejamos que las analices con mucho cuidado y siempre tener un mentor, un asesor financiero y sobre todo la guía del Espíritu.
Si estás en un negocio multinivel, debes saber que ninguna meta se logra con poco esfuerzo. Pero si sospechas que estás empezando en un negocio PIRÁMIDE, entonces lo más apropiado es que te alejes de eso porque perderás tiempo y dinero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Recuerda que no es un espacio de debates, todo comentario que sea ofensivo será borrado.