Artículo escrito por Aleah Ingram para LDS Daily
En una rara declaración pública, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha denunciado ciertas afirmaciones hechas por Tim Ballard, un miembro de la fe y recientemente controvertida figura de los medios.
La declaración viene junto con una investigación de VICE News, que exploró un posible vínculo entre Ballard y el presidente M. Russell Ballard, el presidente interino del Quórum de los Doce Apóstoles.
La declaración que aparece en VICE News y compartida por los medios de comunicación dice:
El presidente Ballard y Tim Ballard (sin parentesco) establecieron una amistad hace varios años. Esa amistad se construyó sobre un interés compartido en cuidar a los hijos de Dios dondequiera que estén y sin tener en cuenta sus circunstancias. Sin embargo, esa relación está en el pasado.
Durante muchos meses, el presidente Ballard no ha tenido contacto con el fundador de Operation Underground Railroad (OUR). La naturaleza de esa relación siempre fue en apoyo de los niños vulnerables que son abusados, traficados y descuidados de otra manera. Una vez que quedó claro que Tim Ballard había traicionado su amistad, a través del uso no autorizado del nombre del presidente Ballard para el beneficio personal de Tim Ballard y la actividad considerada moralmente inaceptable, el presidente Ballard retiró su asociación. El presidente Ballard nunca autorizó que su nombre, o el nombre de la Iglesia, se usara para los intereses personales o financieros de Tim.
Además, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nunca respaldó, apoyó ni representó a OUR, Tim Ballard ni a ningún proyecto asociado con ellos.
El presidente Ballard ama a los niños de todo el mundo. Ha sido su misión y el trabajo de su vida cuidar de ellos, cuidarlos y señalarlos a su Salvador.
Según los documentos obtenidos por VICE News, Ballard afirmó que el presidente Ballard lo alentó a dejar su trabajo en la Oficina Federal de Investigaciones y encontró OUR. Ballard también supuestamente le dijo a otros que el presidente Ballard era socio de un negocio con fines de lucro conocido como Slave Stealers, que aparentemente fue diseñado para ayudar a Ballard a monetizar su popularidad de sus empresas sin fines de lucro.
Otras afirmaciones son más extrañas: Ballard afirma que el presidente Ballard recibió información en tiempo real sobre el rescate de un niño, que se basó en información proporcionada por un psíquico. Un psíquico se menciona en otros documentos como capaz de comunicarse con el profeta Nefi del Libro de Mormón.
Un fiscal llamado Troy Rawlings dijo que tenía "alrededor de 10,000 páginas" de lecturas psíquicas a Tim Ballard de una mujer llamada Janet Russon que "habla con líderes mormones muertos, particularmente un profeta mormón del año 600 aC llamado Nefi, para obtener información". Russon ha sido catalogado como Director Ejecutivo de Children Need Families en OUR.
Los documentos provienen de una investigación criminal cerrada realizada por el FBI y un fiscal local del condado de Utah en OUR. En última instancia, no se presentaron cargos contra Ballard o la organización.
Ballard ofreció una respuesta improvisada a la combinación durante una gira en Boston. Alentó a la multitud de partidarios a filmar y enviar los videos a los medios. En el video, Ballard afirma que la Iglesia nunca publicaría tal declaración. Se ha confirmado que Doug Anderson, el Director de Relaciones con los Medios de la Iglesia, envió la declaración desde su cuenta oficial de correo electrónico ChurchofJesusChrist.org.
Aunque es poco común, la Iglesia emitirá declaraciones específicas a organizaciones de noticias específicas cuando se le solicite, especialmente cuando sus líderes más altos están involucrados.
Ballard siguió el video con una respuesta formal en su sitio web. Él escribió: "Soy un Miembro fiel de buena reputación en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Creo en Jesucristo, en las Sagradas Escrituras, y creo en nuestra fe con todo mi corazón. Eso nunca cambiará".
"Se ha alegado que un portavoz anónimo de la iglesia SUD emitió una declaración sobre mí a través de un tabloide que a menudo es hostil a las personas de fe. Además, mi iglesia no ha verificado públicamente su autenticidad.
"También sospechamos mucho sobre el momento de tal declaración dada su proximidad al anuncio de Mitt Romney de que se retira, y mis propios comentarios públicos de que estoy considerando en oración postularme para un cargo público. La iglesia SUD no se involucra en actividades políticas".
"En cualquier caso, nada cambiará mis creencias fundamentales. Si alguien dentro de la iglesia publicara esta declaración, estoy absolutamente seguro de que las personas adecuadas intervendrán y se asegurarán de que se siga el debido proceso adecuado según lo dictan las reglas de nuestra iglesia".
OUR es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo arrojar luz sobre el tráfico sexual infantil y lleva a cabo misiones en varios países del mundo para rescatar a los niños y ayudar a las fuerzas del orden público a llevar a los traficantes ante la justicia. Ballard fundó la organización y actuó como su CEO hasta este año, cuando se alejó silenciosamente de OUR.
Un portavoz de OUR emitió una declaración que decía: "El fundador, Tim Ballard, se ha alejado recientemente de Operation Underground Railroad antes del lanzamiento de la película, 'Sound of Freedom'".
La película, basada en las experiencias de la vida real de Ballard, fue un éxito sorpresa en la taquilla, recaudando más de $ 200 millones.
Tim Ballard está contemplando postularse para un cargo público y también enfrenta acusaciones de conducta sexual inapropiada. Ballard niega vehementemente las acusaciones en su contra.
Leer el artículo original en inglés aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Recuerda que no es un espacio de debates, todo comentario que sea ofensivo será borrado.